Escuadrón Suicida, Jared Leto siente que le han timado

Escuadrón Suicida tenía que haber sido la película que rebajara la tensión alrededor del universo cinematográfico DC, pero dos factores de peso han ensombrecido la producción, y han vuelto a poner en entredicho el buen hacer de Warner y DC Comics: la crítica y el cabreo monumental de Jared Leto, que da vida al nuevo Joker.

El actor y cantante -recordad que es vocalista de Thirty seconds to Mars- lleva ya varios días dejando entrever un sonoro cabreo con el montaje que ha acabado llegando a las salas cinematográficas, y parece que ha terminado de explotar en un encuentro con fans de su grupo de música, el Camp Mars.

El artista parece haber encontrado entre sus más fieles seguidores un lugar en el que poder desahogarse sobre la experiencia vivida en el rodaje, pero vayamos, vayamos por partes. En lo que respecta al corte final del filme, Leto ha dicho que considera que “le han engañado para formar parte de algo que le habían pintado de una manera totalmente diferente a lo que ha terminado siendo”.

Deducimos de las declaraciones que ha ido haciendo desde que la película salió a la luz que el actor pensaba que su Joker iba a tener mucho peso específico en la cinta, y finalmente su aparición ha quedado en algo poco más que anecdótico. Leto ha dicho que las escenas grabadas durante el rodaje dan para una película en solitario del malvado villano de Gotham, y desde Warner no han dicho ni mu sobre una posible versión extendida, aunque teniendo en cuenta que Batman v Superman recibió media hora extra en su versión doméstica, no sería de extrañar que Escuadrón Suicida llegará a nuestros salones con un poco más de Joker.

Puestos a despotricar, el nuevo Joker se ha quejado de las abusivas claúsulas de su contrato, que le impedían hacer actividades como escalada, que por lo visto le chifla a Leto. Esto último suena a pataleta, pero a mí me queda la duda: ¿nos hemos quedado sin Joker para la película en solitario de Batffleck? Como no solucionen este lío, id pensando en un nuevo villano para la producción.