La ESL se asocia con Blizzard para la StarCraft II World Championship Series América

Que la ESL sea la encargada de la World Championship Series Europa de este año de StarCraft II no es una sorpresa, pero que lo sea de la americana ya nos llama más la atención, algo que ha sido posible gracias a un acuerdo entre la famosa liga de videojuegos y Blizzard Entertainment.

StarCraft II Zeratul

¿Por qué es sorprendente que la ESL también se encargue de dicho campeonato en América? Pues porque hasta hace unos días la liga ni existía allí, lo que demuestra una fuerte confianza de Blizzard en ellos, tal y como ha declarado Mike Morhaime, CEO y cofundador de la compañía:

ESL ha sido siempre el partner de eSports de referencia para Blizzard. Han producido eventos de alto nivel como la WCS Europe y la Intel Extreme Master, y hemos contado con ellos para aportar su experiencia en los eSports de StarCraft II a la WCS América.

Por su parte, el director de Pro Gaming en ESL, Michal Blicharz, también ha tenido buenas palabras para esta relación tan larga entre ambas empresas:

Estamos muy satisfechos de ampliar nuestros acuerdos con Blizzard ahora para WCS América. Nuestro deseo es que los nuevos estudios ESL en California sean el hogar de las mejores competiciones eSport y la WCS América es el mejor comienzo posible.

Esta segunda temporada de la WCS América dará inicio a lo largo de este mes con los clasificatorios online, mientras que no veremos la chicha hasta junio, fecha en la que comenzará  el primer evento en directo desde el estudio de Los Ángeles. ¿Mantendrá la ESL el tipo con el salto continental?