ESL España y Movistar certifican su alianza para impulsar los eSports

Finalmente Movistar y la ESL han anunciado su acuerdo, el cual acogerá desde el patrocinio de eventos de eSports hasta la creación de un canal televisivo dedicado a éstos.

Hace ya unas semanas que la ESL (Electronic Sports League) y Movistar dieron el aviso de que tenían algo grande entre manos, pero no ha sido hasta hoy en el evento de presentación que han preparado en el Matadero de Madrid cuando han desvelado qué consecuencias tendrá esta alianza, la cual ya os vamos avisando de que traerá más de lo esperado.

Como ya se venía intuyendo, esta unión convertirá a Movistar en parte de las patrocinadoras de la liga de eSports, de forma que no solamente veremos el logo del gigante de la telefonía en los torneos principales de la organización, sino que éste también estará presente en los eventos más grandes como son la ESL Expo o la ESL Arena.

No obstante, la gran sorpresa ha llegado cuando se ha anunciado que el sistema televisivo de Movistar se verá beneficiado gracias a la creación de Movistar esports, un canal dedicado en exclusiva a las competiciones de videojuegos donde se podrá seguir competiciones como la ESL One o la ESL Master España, teniendo así acceso a 13 eventos nacionales e internacionales que se celebrarán a lo largo de 2017. A parte, el resto de canales también recibirán su dosis de eSports, quienes tendrán sus franjas de contenidos tanto en Movistar Deportes 1 como en Movistar Deportes 2 y en informativo diario Minuto #0.

movistar esl

Aprovechando la ocasión, Luis Miguel Gilpérez, actual presidente de Telefónica, ha dedicado unas palabras ante tal alianza:

Movistar lleva años colaborando en los grandes eventos de los esports, creando LAN parties y dotando de la mejor fibra a las altas competiciones.” afirma Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica. “El acuerdo con ESL nos ayudará a crear un ecosistema de juegos electrónicos que permita a Movistar desarrollar e impulsar los esports en España y convertirse en uno de sus principales protagonistas del que ya es el deporte del siglo XXI.

¿Cómo veis este acuerdo, culpables? ¿Creéis que estamos definitivamente ante el gran paso para que los eSports logren asentarse en las televisiones españolas y dejen de ser algo casi exclusivo de internet?