La ESL presenta su aplicación para Xbox One

La Electronic Sports League (ESL) anunció recientemente su inclusión en Xbox One a través de la nueva aplicación, llamada ‘ESL Xbox One App‘. Para jugar, solo se necesita tener Xbox Live, estar registrado en el servicio, vivir en Europa o Estados Unidos y descargar el programa. Esta empresa es una de las pioneras en el mundo de los deportes electrónicos, con más de diez años de experiencia en juegos de PC.

esl xbox one

La herramienta permitirá a los jugadores más competitivos concursar entre ellos a través de una larga lista de títulos, torneos y competiciones. Por ahora, el simulador de fútbol FIFA 15 y el shooter Call of Duty lideran la aplicación en cuanto a número de participantes, dos juegos que fueron de los primeros en formar parte del mundillo de los deportes electrónicos.

Larry Hryb, el principal responsable de la plataforma Xbox Live asegura que en Xbox One quieren proveer a los jugadores de las experiencias que ellos mismos piden, y que están encantados con la unión de Xbox y ESL ya que la categoría de juegos competitivos es una de las que tiene más crecimiento.

Marcel Menge, el Managing Director en Tutle eSports Technology y jefe de desarrollo de la herramienta también se ha apuntado a añadir algunas declaraciones:

ESL significa la mejor experiencia en todo el mundo de eSports y nuestra meta es llevarla a todas las plataformas. Con el lanzamiento de nuestra propia aplicación, queremos llevar esa experiencia única a Xbox One y su catálogo de títulos multijugador. La aplicación permitirá a los jugadores de cualquier nivel participar de una manera sencilla en nuestras competiciones. Esto es solo el principio para nosotros, ya que estamos trabajando para llevar competiciones Major a las consolas e integrarlo perfectamente en nuestra aplicación para que todo el mundo pueda estar involucrado.

Hace poco, la compañía rival Sony también anunció su entrada en el mundo de los deportes electrónicos con la Liga Oficial PlayStation, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente: ESL