España será escenario de la quinta temporada de Juego de Tronos

Durante la jornada de ayer, la web Entertainment Weekly hizo eco de una interesante noticia afirmando que sus fuentes de la HBO aseguraban que los productores de la seríe se encontrarían buscando y valorando localizaciones para rodar en nuestro país parte de lo que será la quinta temporada de Juego de Tronos.

juego_de_tronos_khaleesi

“¡Mamaaaaa, llévame a la playaaaa!”

La serie fantástica basada en las novelas de George R. Martin se graba de forma simultánea en distintos países. Los que seguimos la serie más o menos al día, ya hemos podido disfrutar a lo largo de su emisión de hermosas ubicaciones en Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Malta, Estados Unidos y Marruecos. Puesto que cada temporada se introducen nuevos emplazamientos, desde la producción de la serie no descartan estudiar nuevas localizaciones donde asentar los equipos de rodaje. Por lo anunciado, desde la productora estarían especialmente interesados en grabar en la comunidad autónoma de Andalucía.

Aún sin tener confirmaciones oficiales de esta noticia, parece que el asunto se encontraría en un estado avanzado, como se desprenden de las declaraciones formuladas por James Costos, embajador de Estados Unidos en España y antiguo trabajador de HBO:

“HBO está estudiando rodar en España. Las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España.

Espero lo mejor, y teniendo en cuenta los paisajes maravillosos que hay aquí, y lo bien que conozco la serie ‘Juego de Tronos’, tengo la sensación de que cuando el equipo venga, encontrarán lo que buscan.

Ya no trabajo para ellos, y no conozco el alcance de lo que está pensando HBO en este caso, pero si conoces la serie, sabrás que es algo importante, que se hace a gran escala, así que espero que se traduzca en un enorme impulso económico”

En efecto, para los frikazos seguidores más acérrimos de la trama, todo apuntaría a que los paisajes de Andalucía por sus características darán forma a una localización específica en la serie: Dorne.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BpJYNVhGf1s[/youtube]

Y es en este punto donde os preguntamos vuestras opiniones a los culpables que mejor conocéis la zona, que sois muchos. ¿Cuáles os parecerían los mejores parajes de la comunidad para ilustrar las escenas de la nueva temporada de Juego de Tronos?

 

Fuente: Entertainment Weekly / Los Siete Reinos