España vuelve a quedarse sin Campeonato Nacional de Pokémon

Malas noticias para los jugadores de Pokémon residentes en España. Por segundo año consecutivo no habrá Campeonato Nacional de Pokémon en España. Desde 2012 no contamos con una edición en nuestro país. En cambio, sí habrá un evento dedicado al juego de Cartas Cambiables de la franquicia, algo que se antoja a todas luces insuficiente, y que sólo permitirá jugar a residentes en ese país. Este año se jugará, cómo no, con el último juego de la saga, el fenomenal Pokémon XY.

 Pokémon XY

Aquellos que quieran participar en el Torneo Oficial tendrán que desplazarse. Hay tres fechas europeas que tendrán lugar a lo largo del próximo mes de mayo. El torneo de Bochum, en Alemania, que se celebrará entre el 3 y el 4 de mayo, el de Manchester, Inglaterra, 24-25 de mayo, o el de Milán (Italia), entre el 31 de mayo y el 1 de junio. Así pues, toca desplazarse sí o sí. De todas formas, no todo está perdido. Desde el portal web dedicado a Pokémon PokéParaíso han anunciado un Torneo de plazas limitadas con una cuota de inscripción de 5 euros. ¿El premio? Un viaje a Milán para el campeón para participar en el Campeonato italiano, y en caso de haber más de 40 participantes, el subcampeón recibiría el mismo galardón. Podéis consultar las bases en su página web. Una loable iniciativa de cara a acercar de manera más económica a los jugadores españoles.

Los finalistas de estos campeonatos nacionales tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato Mundial de 2014, que tendrá lugar este año entre el 16 y el 17 del mes de agosto en Washington D.C. Aquí os dejamos con las reglas del juego.

 

Fuente: Pokémon.com