Podríamos ver los eSports en los Juegos Olímpicos de París 2024

¿Pensabais que lo de ver los eSports en los Juegos Olímpicos nunca ocurriría? Pues atentos, que el comité de París 2024 está abierta a la inclusión de los videojuegos en sus olimpiadas.

A pesar de quedar todavía siete años por delante, las olimpiadas de París 2024 ya están acaparando la actualidad. Y no son solamente los ojos deportivos los puestos en ella, sino que el de los jugadores de videojuegos, ya que hay posibilidades de que veamos los eSports en los Juegos Olímpicos de dicha edición.

Tal y como cuenta la página web ESPN, el bombazo no viene por parte de ninguna filtración o tercero, sino que viene desde la organización olímpica. Concretamente, desde la boca de Tony Estanguet, co-presidente del comité olímpico de los juegos de París.

El también piragüista olímpico ha confirmado que desde el comité andan mirando la forma de añadir los torneos de videojuegos a las pruebas olímpicas de París. Y es que admiten saber la pasión que desatan los eSports entre los más jóvenes. Para ello, andan hablando con el Comité Olímpico Internacional y varios representantes en las competiciones de videojuegos para que este plan convenza a todos y tenga luz verde.

Eso sí, no os emocionéis demasiado pronto, culpables. A más de uno nos gustaría ver los eSports como deporte olímpico, pero tras estas bonitas palabras hay varias trabas. La primera es darle estabilidad a las decenas de organismos y ligas presentes a lo largo del globo. Además, por otro lado, no podemos olvidarnos de los cientos de juegos competitivos existentes, por lo que deberían centrarse en más de uno.

Sea como sea, desde París buscarán que en 2024 veamos por primera vez los eSports en los Juegos Olímpicos. ¿Creéis que lograrán su cometido? ¿Veis realmente a los videojuegos dentro de las olimpiadas o no os encajan en ellas? De momento queda únicamente esperar y estar atentos.