Los eSports ya suman más de 70 millones de espectadores en todo el mundo

Sin duda, los eSports están teniendo un auge tremendo desde hace un par de años potenciado sobre todo en Estados Unidos gracias a juegos como Call of Duty o League of Legends, teniendo en la actualidad más de 70 millones de espectadores, que no es poco,  incrementándose año tras año de forma considerable.

esports

Según la agencia SuperData eSports Brief, que reporta el crecimiento del mercado global de los eSports, la audiencia de todo el mundo se ha duplicado en el último año y los valores de los premios han aumentado sustancialmente. Los premios llegaron a alcanzar un valor máximo de 25 millones de dólares en Estados Unidos, teniendo a DOTA 2 con su famoso The International el mejor ejemplo con 2,87 millones de dólares en premios.

Los hombres jóvenes entre las edades de 21 y 34 años representan más de tres cuartas partes de la audiencia en Estados Unidos, aunque supongo que esto es aplicable a la mayoría de los países. La propia agencia destaca el enorme crecimiento:

Los eSports son una industria de rápido crecimiento con un aumento de la audiencia, casi ocho veces en los últimos cuatro años, de acuerdo con nuestras estimaciones y las de nuestros amigos Newzoo. Este aumento global está especialmente impulsado por la captación explosiva de usuarios en los mercados occidentales.

Estimamos que la audiencia total de los eSports ha superado los 70 millones en 2013, duplicándose año tras año. Casi la mitad de los espectadores, el 31,4 millones, provienen de los Estados Unidos, donde los hombres representan el 70 % de los televidentes y participantes frecuentes.

¿Sois asiduos a algún juego con alto potencial competitivo como eSports?¿Creéis que seguirá creciendo su popularidad?

Vía: Vg247.