Los MOBA lideran la lista de los esports más populares en Twitch

Los esports se han convertido en el foco de muchas miradas desde el auge de los juegos online y de las plataformas de streaming tales como Twitch. Si ya conocimos las tendencias que marcarían los esports de cara a este año 2018, la web EsportsBets ha publicado un informe sobre los esports más populares en Twitch según su número de streamers.

Sin duda los MOBAs han sido los ganadores de este ranking por goleada absoluta con un total de 241 930 cuentas de streaming activas en la plataforma. Curiosamente en esta lista podemos encontrar algunos juegos bastante antiguos como Age of Empires II y Warcraft III. Tras esto podemos seguir teniendo esperanza y fe en la humanidad.

Pero el ganador absoluto de todos es el popular MOBA de Riot Games, League of Legends, duplicando el número de streamers activos que cualquier otro juego con 117 855. Muy lejos queda el Dota 2 con 52.522 cuentas activas.

Los shooters en primera persona han sido la segunda categoría más popular en Twitch con 82.813 streamers totales haciendo de Twitch un lugar mejor. PlayerUnknown’s Battlegrounds fue el tercer juego más popular en la lista de EsportsBets con sólo 52.052 cuentas activas (sólo hasta que Fortnite lo desmarque).

La plataforma de apuestas online asegura que a pesar de que juegos como Counter-Strike y Overwatch tienen menos streamers en Twitch, tienen más jugadores profesionales en sus rankings demostrando el nivel tan alto que un streamer puede alcanzar en un FPS. Recordemos que la calidad de un juego o de su competición no debe ser medida por su viralidad o por ser el juego al que juegan más celebridades de la industria.

Los juegos de deportes ocupan el tercer lugar con un total de 11.628 streamers en Twitch, ganando tanto a los juegos de lucha como a los de estrategia en tiempo real con 7.657 y 7.261 cuentas respectivamente. En el último lugar quedan los juegos de carreras con la pequeña cifra de 194 cuentas activas.

¿Qué opináis sobre estas cifras culpables? ¿Son números justos? ¿Debería colarse League of Legends en las olimpiadas de 2024?