Los eSports darán el salto al cine con una película protagonizada por Will Ferrell

La productora Legendary Pictures ha sido la encargada de anunciar este proyecto de llevar los eSports al cine, donde también intentarán que aparezcan algunos jugadores profesionales.

Hace ya tiempo que los eSports traspasaron sus fronteras a base de documentales sobre algunos de sus jugadores o programas sobre la vida de éstos en gaming houses, pero todavía quedaba uno de los medios audiovisulames más importantes por asaltar: el cine, algo a lo que se pondrá remedio próximamente en forma de película.

Desde Marca hemos podido enterarnos de que Legendary Pictures, productora de películas como la trilogía de El Caballero Oscuro o Warcraft, ha anunciado que tiene entre manos una película basada en los videojuegos competitivos. Y no, no estaremos ante una invasión de seres virtuales o similar, sino que se tratará de una comedia sobre un jugador de eSports y su vida.

Respecto a los actores que saldrán en esta film solamente contamos con el encargado de dar a luz al papel protagonista, el cual recaerá en los hombros de Will Ferrell, actor de Hermanos por pelotas, Elf o las dos primeras películas de Austin Powers, entre otras muchas más comedias, por lo que pinta que el enfoque cómico no estará precisamente en segundo plano.

will-ferrell

Por último, la productora ha querido recalcar que andan negociando con los equipos Fnatic y Evil Genuises para que sus jugadores aparezcan en la película, aunque no se sabe si se tratan simplemente de cameos, papeles protagonistas o si se representarán a ellos mismos. Sea como sea, de primeras parece que se quieren tomar en serio esta representación de los eSports (todo en serio que se pueda hacer una comedia, claro). Eso sí, habrá que esperar hasta que suelten más información para ver si realmente la cosa va por buen camino o si estamos ante otro intento fallido de plasmar el mundo de los videojuegos en pantalla.