Último Wordle del día. Esta vez le toca a la palabra del Wordle científico 72. La he adivinado de pura suerte.
Culpables: turno del último Wordle del día. Este, no os voy a mentir, ha salido de pura casualidad. El científico se me da bastante mal y muchas veces lo intento sacar más como un rompecabezas que como una palabra propiamente dicha. Vamos a ver cuál es la palabra del Wordle científico 72.
Como siempre, os avisamos que esta noticia contiene SPOILERS. Seguir leyendo es decisión vuestra, culpables, a sabiendas de lo que os podéis encontrar. Vamos con unas pistas previas:
- Es un apellido.
- No tiene vocales variadas.
- Solo tiene dos vocales; las otras cuatro letras son consonantes.
- Puedes descartar la R, la S y la T.
- Se parece MUCHO a una palabra sinónima de delantal.
Culpable, la palabra es Mendel.
Cómo la hemos adivinado
Sacar esta palabra, insisto, es más un rompecabezas que otra cosa. He comenzado escribiendo «Neutro»; la E verde y la N en amarillo no me han dicho absolutamente nada. Luego he escrito «Átomos», solo para quitarme letras, y solo se me ha coloreado la M de amarillo. Bien, tenía M, N y E. He escrito una palabra que comenzase por MEN, y se me ha venido «Mentir». Suerte que «Men» se me ha coloreado el verde y ya sabía cómo seguir. Luego he escrito «Menudo», y se me ha coloreado la D de amarillo. He comenzado a escribir palabras al azar y he puesto «Mendel». Y bingo.
Gregor Johann Mendel fue un fraile agustino católico y naturalista que formuló, por medio de trabajos con diferentes variedades de guisantes las hoy llamadas leyes de Mendel que dieron fueron el primer paso en la herencia genética.
¿Cómo habéis visto esta palabra, culpables? ¿Os ha resultado complicada? Yo, de pura chiripa. Pero así también cuenta…