Estadísticas de Steam revelan cuales son los juegos más jugados y los más comprados

Steam está que no para, después de anunciar que el Steam Controller llegará este año. Algunas empresas están empeñadas en analizar el éxito de esta plataforma videojueguil, y la última ha decidido analizar las bibliotecas de los usuarios de Steam y sus horas de juego, para revelar unas estadísticas bastante interesantes sobre cuáles son los juegos más jugados y cuales son los más comprados. Parece lo mismo, pero son cosas diferentes.

El análisis lo ha llevado a cabo la web Ars Technica, y, mientras algunos resultados son bastante predecibles, otros son muy sorprendentes.

stacked-sales-update.001

 

Como podéis ver los free-to-play Dota 2  y Team Fortress 2, juegos desarrollados por Valve, son los que están más alto en la lista. La sorpresa es que muchos de los juegos más comprados nunca han sido jugados por los jugadores que los han comprado. Algunos como Half Life 2: Lost Coast tienen más sentido porque es una demo gratuita, pero por ejemplo hay gente que ha pagado por Counter Strike: Source y Left 4 Dead 2 y no ha jugado nunca.

Algunos se sentirán muy identificados con esto, ¿no? Me da que todos hemos caído en la compra compulsiva de juegos, ya sea por Humble Bundle o en las rebajas de Steam, y luego no hemos tenido tiempo de jugarlos, acumulando una montaña considerable de títulos sin ni siquiera instalarlos. Qué sepáis que no estáis solos, tal y como puede verse en las estadísticas.

Fuente: IGN