Intercambiar objetos virtuales está siendo peligroso. Pero Valve ha respondido rápido implementando un par de medidas contra las estafas en Steam.

Como solía decir mi exmujer: no esperaba que fueses tan rápido. Aunque en esta ocasión, el individuo en cuestión ha sido Valve. Si hacéis un ejercicio de memoria, sabréis que ayer mismo hablé sobre una escabechina para vender objetos falsificados de Dota 2. Pues bien, como a los de Vapor no les gusta perder dinero, ha decidido tomar cartas en el asunto. Aunque de una forma un poco discutible, la verdad. Estas son las medidas de Valve para luchar contra las estafas en Steam.

estafas en Steam

Una vez más, nuestros amigos de Reddit vuelven a sacar a la luz la verdad. Tras un vistazo al código de Steam, se puede apreciar una alerta: Warning = You\’ve never played the game this item is from“. Esto se trata de una alerta que se mostrará cuando se intente comprar un objeto de un juego que haya salido recientemente en Steam. Vamos, que esta medida se puede igualar a comprar droga y que el camello te pregunte “¿pero estás seguro de que quieres las pirulas?”.

La segunda medida parece ligeramente más efectiva. Se trata de implementar la aprobación del cambio de nombre de un objeto a través de la aplicación de Steam. Esto último se involucra sin duda mucho más que poner una simple alerta, pero sigue sin ser del todo efectivo. Pese a esto, Tony Paloma (desarrollador de Valve) afirma bajo el nombre de Drunken_F00l en el mismo hilo de Reddit que se sigue trabajando en este problema:

Esperamos que poner dos notificaciones de precaución sea suficiente para que la gente se lo piense dos veces antes de hacer un intercambio. Sin embargo, esto no es nuestra última palabra, y seguiremos atentos por supuesto.

Paloma también confirma en el mismo hilo que se devolverán los objetos intercambiados a los afectados por la estafa. Bien está lo que bien acaba, como las ventas de la “Navaja Suicha”.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of