¿Estaría Lionhead aún desarrollando Fable Legends?

Lionhead, el estudio que recientemente se vio forzosamente apartado de los brazos de Microsoft, podría estar desarrollando por su cuenta Fable Legends, la obra en la que estaban trabajando antes de su cese.

La web encargada de difundir el rumor ha sido Gematsu, los cuales tienen cierto renombre dentro de esta industria. Las fuentes internas les comunicaron que los miembros del estudio fueron encuestados para ver si querían continuar el proyecto de Fable Legends, o bien aceptar el cese y dejar la obra a finales de abril. Mientras que la mayoría de desarrolladores freelance ya han abandonado el estudio, aquellos que se encontraban en situación de contratados siguen así hasta su cierre oficial.

¿Estaría Lionhead aún desarrollando Fable Legends?

Cabe recordar que muchos de estos trabajadores fueron convocados a una reunión con Sony. La empresa rival de Microsoft trató de “pescar en aguas revueltas” y, aunque no se sabe del éxito de dicho acontecimiento, la oferta podría resultar atractiva para los miembros de Lionhead. Sin embargo, no se sabe si el proyecto de Sony era continuar con Fable Legends y que viese la luz en PS4, o bien únicamente contratar desarrolladores para sus futuros proyectos.

La realidad es cruda para el estudio: tras varios años desarrollando una de las (sin duda) sagas de mayor reconocimiento en Xbox, fueron “despedidos” y su proyecto se vió volcado al vacío. Ahora solo hay rumores que indican que su desarrollo no se ha abandonado aún, pero… ¿quién acogería dicho proyecto? ¿Se embaucarán en algún modelo Kickstarter o similar?

Desde luego, para los fans no ha sido una decisión acertada. El juego estaba previsto ver la luz en Xbox One y PC, pero al final se ha quedado en agua de borrajas. No se entiende la decisión de Microsoft, pero… ¿qué nos deparará el futuro de la compañía?

¿Qué os parece esto, culpables?