Parece que 343i se deshará de Slipspace Engine y será Unreal Engine 5 el motor gráfico que usarán los próximos Halo.
Halo Infinite está pasando por una serie de catastróficas desdichas desde antes incluso de su lanzamiento. Aunque su campaña tiene bastantes cosas buenas, el balance general es bastante negativo. Sobre todo si pensamos en su modalidad multijugador y la gran cantidad de promesas incumplidas que lleva arrastradas, como la ausencia de un modo cooperativo que no da llegado. No obstante, parece que en 343 industries tienen claro que el motor gráfico que usarán los próximos Halo ya no será Slipspace Engine, lo que nos lleva a pensar que parte de los problemas podrían derivar del citado motor.
Según parece, ha sido el creador de contenido Jeremy Penter quien ha publicado recientemente un tweet a través de su cuenta de Twitter personal en el que destaca que «muchas fuentes» están reportando que «seguramente Halo se cambiará a Unreal». A pesar de que esta información aún no ha sido confirmada por 343i, el periodista e insider Jez Corden ha comentado en una entrevista que, pese a que no puede corroborar el rumor, considera que es muy probable que sea cierto.
In this interview, @JezCorden says:
-He has documents that suggest the Halo BR mode Tatanka was supposed to incorporate Forge and your progression from Infinite.
-After speaking with @seanwdubs, he’s inclined to believe that slipspace engine lead David Berger has left 343i. https://t.co/K0v3QBE0LE— Rebs Gaming (@Mr_Rebs_) October 2, 2022
«Solo puedo confirmar que muchas fuentes lo están diciendo y muy claro que ya está decidido y seguramente Halo se cambiará a Unreal. Me parece que es el momento de otros cambios entre bastidores incluyendo la gente que se va y sus problemas pasados», ha dicho Penter en su cuenta de Twitter. Al parecer, desde 343i estarían interesados en cambiar el motor gráfico debido a los numerosos problemas que tuvo el equipo con Halo Infinite, como os adelantamos al inicio de la noticia. El mismo sufrió varios retrasos y hasta recortes considerables de contenido.
«Tienes que tener las herramientas que te permitan hacer nuevas funciones que te permitan hacer cosas que ni se pensaban», explicó en su momento David Berger, director de ingeniería del estudio de Redmond, Washington. «Tienes que dar a los creadores de contenido espacio para idear afuera de las limitaciones». Por su parte, Dianiele Gianetti, arquitecto técnico de Halo Infinite, comentó que Slipspace es el «motor más ambicioso y avanzado de los videojuegos Triple A».
En su momento pudimos analizar Halo Infinite, su campaña (una que nos maravilló completamente), y os contamos que «Halo Infinite es el mejor ejercicio de disculpa que ha podido hacer 343 Industries a la saga Halo. Una obra robusta en todos los apartados, intimista y que va directa al grano sin perderse en 50.000 actividades de relleno de mundo abierto. Hoy es un gran día para volver a ser fan de Halo.»