De un productor salido de Studio Ghibli llega a los cines la nueva joya nipona. Os traemos todo sobre el estreno de Mary y la flor de la bruja.

Hiromasa Yonebayashi viene de ser uno de los productores de Studio Ghibli pero ahora nos trae una obra totalmente propia y nueva. A través de su nueva compañía, Studio Ponoc, llega el estreno de Mary y la flor de la bruja. Con Yonebayashi como director y guionista tras el cierre del departamento de producción de Ghibli, esta historia nos cuenta la aventura de Mary en Endor College, una escuela de magia en un bosque.

Mary llega a este colegio sin querer mientras seguía a unos gatos hasta el bosque. En él encuentra unas flores luminescentes que dan vida a una escoba mágica y esta transporta a Mary a la escuela. A partir de ahí la encuentra la directora, que cree que es una nueva alumna, y Mary acaba estudiando en el colegio. Pero no todo es tan bonito y nuestra protagonista descubre que allí se realizan una serie de experimentos extraños que le llevarán a tomar la decisión de su vida.

Mary no utilizará su magia para resolver sus problemas. Esto es una metáfora de como Yonebayashi tuvo que avanzar solo. Igual que el no pudo depender de la magia de Ghibli Mary no lo hará. Un símil precioso si me preguntáis. A continuación os dejamos una tabla con los creadores de la película. Recordemos que una obra no es solo el director y el guionista.

Palabras del director

estreno de Mary y la flor de la bruja

Traer a la vida a esta obra ha sido un proceso duro y complicado. Os dejamos aquí unos comentarios del autor respecto a cuánto les ha costado y las inseguridades que tenía en la etapa de desarrollo.

Cuando Studio Ghibli cerró su departamento de producción, me marché con parte del equipo. Fue un momento triste y frustrante para alguien que adoraba Ghibli, ya que, tras acabar El recuerdo de Marnie, solo tenía una cosa en la cabeza: «Mientras tenga la oportunidad, quiero seguir haciendo películas de animación».

Pero a partir de ahí ya nada era seguro. Habiendo trabajado solamente bajo el amparo de Ghibli, ¿podría volver a empezar desde cero y hallar el modo de crear una película completa? Sin personal ni estudio de producción, ¿sería capaz de recaudar fondos para la producción? Pero a pesar de todas mis inseguridades, tenía que seguir en la animación, porque sabía que ese era mi trabajo.

Tanto seguidores de las producciones de Ghibli como los mayores talentos de la animación japonesa se unieron para trabajar en esta nueva película, y fundamos una nueva productora llamada Studio Ponoc. Yo había pasado casi veinte años en Studio Ghibli, trabajando junto a los directores Isao Takahata y Hayao Miyazaki. Las habilidades y la mentalidad que adquirí mientras estuve en Ghibli son mis tesoros. Ahora, con estos tesoros en mi corazón, he dedicado todos mis esfuerzos a crear esta nueva película junto con mi equipo.

Hemos puesto todo nuestro empeño en hacer de Mary and The Witch’s Flower una experiencia llena de emoción y maravilla que entretenga al público. Esta es una historia sobre niños que vivirán en tiempos venideros. Es una historia que trata de la vida en un mundo donde la magia del siglo XX ha perdido su poder. Espero que estéis atentos al estreno de nuestra película.

13 de abril de 2017

Hiromasa Yonebayashi

¿Pero cuándo puedo verla?

El tema principal de la película será Rain, realizado por Sekai no Owari. El estreno de Mary y la flor de la bruja tendrá lugar el 7 de septiembre. Será estrenada en cines y en castellano. Ha sido traída por Selecta Visión como es costumbre ya. ¿Iréis a ver esta delicia? Yo por mi parte os digo que la estoy esperando con ganas. Os dejamos también con una galería de imágenes a continuación.