El estudio indie español Teku Studios presenta Candle

Siempre es una alegría publicar una noticia sobre un estudio de videojuegos español. En esta ocasión os hablamos de Teku Studios, que nos presentan Candle, su nuevo gran proyecto para PC destaca por haber sido desarrollada mediante una simbiosis única entre técnicas artísticas tradicionales y la última tecnología gráfica perteneciente al extendido motor Unity 4.

CANDLE_teku-studios

En el juego controlaremos a Teku, que tendrá que rescatar a sus amigos de una tribu rival. En el camino, nos encontraremos con diversos retos y puzzles que tendremos que resolver para proseguir con nuestra misión de rescate. De esta forma se nos presenta una aventura gráfica dinámica que a muchos podrá recordarles a otros juegos clásicos como Another World, Flashback o el primer Oddworld.

Queremos que sea la evolución lógica del género adaptado a los tiempos que corren, y para ello hemos fusionado la jugabilidad directa y el control total de un Plataformas con los enigmas y la resolución de puzzles de una Aventura Gráfica. Creamos todos los gráficos por medio de pinturas hechas a mano, con técnicas y materiales tradicionales como la acuarela y la tinta con plumilla. Desde el principio teníamos muy clara cuál iba a ser la dirección artística de nuestros juegos, pero no existen referencias de ningún tipo a la hora de montar y programar un juego con estas características visuales.

Candle tiene previsto su estreno exclusivamente en formato digital entre diciembre de 2013 y enero de 2014. De cara al lanzamiento, el equipo aclara que su principal objetivo es ponerlo a la venta a través de Steam, por lo que será valorado a través de Greenlight dentro de muy poco. Así que ya sabéis, que no me entere yo que no entráis a Steam a darle el voto positivo a este estudio aragonés.

Fuente: Nota de prensa