Sony presenta en Madrid a la nueva cantera de estudios de realidad virtual que entran dentro del programa de PlayStation Talents.

PlayStation presentó hoy, 15 de septiembre, en Madrid su fuerte apuesta por los estudios de realidad virtual en España. Un total de cuatro estudios han sido los escogidos dentro del programa de PlayStation Talents. Todos los proyectos presentados, además, verán pronto la luz en PlayStation VR. Así que mucho ojito.

Los cuatro juegos presentados son Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro: un alocado laboratorio virtual en el que dar rienda suelta a nuestra imaginación de la mano de Flipy, creador del título y excolaborador de El Hormiguero; CoolPaintr VR, un título que mezcla la pintura y la creatividad con las enormes posibilidades de la realidad virtual; Mindtaker, videojuego que nos mantendrá en constante tensión mientras esclarecemos un misterioso crimen; e Intruders: Hide and Seek, dónde viviremos de primera mano la angustia de sufrir un asalto y secuestro en nuestra propia casa.

Roberto Yeste ha comentado al respecto

“PlayStation VR tiene un futuro prometedor por delante y por ello estamos encantados de que varios de los equipos de PlayStation Talents hayan apostado por esta innovadora tecnología para llevar a cabo sus proyectos, poniendo de manifiesto la relevancia que la realidad virtual está alcanzado en el sector del entretenimiento desde los últimos meses” ha dicho Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de PlayStation y Sony.

Por otra parte, Yeste también ha resaltado que Talents “es un programa estratégico para Sony” y que están orgullosos del alcance que ha conseguido desde su creación. “Hace apenas un año era impensable que el programa tuviera a día de hoy más de 20 videojuegos en desarrollo. El esfuerzo y el entusiasmo son algunos factores que animan a seguir apoyando este programa”, ha agregado.

Una buena noticia no tanto por PlayStation sino por el desarrollo de videojuegos en España, que necesita un chute.