Varios estudios de desarrollo se unen para ayudar a los niños de países en guerra

Difícil es el día en el que ves un telediario y no se habla de la guerra en algún país. Lugares donde viven familias como la tuya y la mía con niños sufriendo, a los que la iniciativa HELP Game Jam quiere ayudar, con la intención de reunir a los equipos de desarrollo de videojuegos para crear HELP: La guerra no es un juego.

El próximo mes de marzo se pondrá a la venta HELP: Real War is Not a Game, una colección de juegos para recaudar fondos para la fundación War Child, encargada de ayudar a niños en países en guerra.

Entre los estudios que participarán se encuentran 343 Industries, A Brave Plan, Bossa Studios, Carbon Games, Creative Assembly, Curve Digital, Hardlight, Hinterland, Spilt Milk Studios, Sports Interactive, Team 17 y Torn Banner, entre otros que se espera que se unan al proyecto.

“Estamos muy emocionados de lanzar HELP: Real War is Not a Game. Es increíble ser parte de esta iniciativa cuyo objetivo es recaudar fondos para los niños cuyas vidas han sido desgarradas por la guerra”

“Han pasado 20 años desde que la industria de la música se unió para crear el álbum HELP. Ahora, la industria de los videojuegos está cambiando las reglas, con la creatividad y trabajo en equipo requerido para ayudar a que War Child mejore más vidas”

Declaraciones de Rob Williams, director ejecutivo de War Child.

Para conocer más sobre HELP: Real War is Not a Game visita su sitio web y apúntate a la esta solidaria iniciativa que veremos el próximo año en Steam y otras plataformas digitales.

Fuente: IGN