Las esvásticas han sido retiradas de la versión alemana de South Park: The Stick of Truth

Por si no fuera suficiente la censura que ha sufrido South Park: The Stick of Truth en Europa y más territorios, ahora resulta que las esvásticas y cualquier símbolo relacionado con los nazis han sido retirados de la versión alemana del juego, un combo de censura europeo destinado a no herir sensibilidades.

South Park Stick Truth

La confirmación ha venido por parte de Ubisoft, así que sí, en Alemania van a tener el juego doblemente censurado, a ver qué se inventan para arreglarlo. Todos teníamos claro que un juego como South Park: The Stick of Truth iba a causar tanta controversia como causó en su día y sigue causando en ocasiones la serie, pero medidas como estas sólo consiguen estropear el resultado final de algo que está planteado hacia el humor.

Parece ser que la esvástica aparecerá a menudo en cierta parte, de ahí esa medida tan extrema propia de hace 40 años que una vez más vuelve a perjudicar al juego y a todos los que queremos disfrutar de una obra íntegra, sin cortes, que se supone que para algo tiene en su caja una recomendación de +18. ¿De qué nos sirven estas calificaciones si después se hacen cosas así?

El 4 de marzo por fin podremos disfrutar de South Park: The Stick of Truth en PS3, Xbox 360 y PC, hasta ese día esperemos que no se vuelva a escuchar la palabra censura unida a su nombre.

Fuente: VG247