Finalmente llegará a nuestras portátiles. Porque Atlis ha confirmado la llegada de Etrian Odyssey Nexus en Occidente.

La saga Etrian es una muy querida por los fans de los mapas y la exploración. Y si hasta la fechan han ido llegando casi todos los títulos a nuestro país, este no iba a ser menos. Atlus por fin ha confirmado la salida de Etrian Odyssey Nexus en Occidente. O lo que es lo mismo, el de Etrian Odyssey X (Cross) en Japón.

En esta entrega tendremos que explorar el continente de Lemuria, donde se encuentra el árbol Yggdrasil. Será tras el decreto de la princesa Persephone cuando los exploradores de todo el mundo se reúnan en Maginia.

Una vez allí, tendremos que formar nuestro equipo con las diferentes clases que tendrá el juego (un total de 19). Y con el equipo hecho, liarnos la manta a la cabeza para explorar todos los rincones.

El juego llegará a España el próximo 5 de febrero de 2019 a Nintendo 3DS. Y cuenta con la participación de tres de los grandes artífices de esta saga: Yuji Himukai (Diseñador de Personajes), Shin Nagasawa (Diseñador de Monstruos), y Yuzo Koshiro (Compositor).

Lo gracioso de todo es que, aunque parezca mentira, hacía mucho que no hablábamos de un juego nuevo para Nintendo 3DS. Parece que la compañía japonesa sí que se ha olvidado de su portátil, en beneficio de Nintendo Switch. Pero algunas sagas aún se resisten a abandonar a la pequeña de la familia.

¿Veremos más títulos anunciados para 3DS pronto o quitando a Luigi’s Mansion no le queda nada?