Tras la euforia, el Kickstarter de Shenmue 3 se estabiliza

La euforia por Shenmue 3 tras su anuncio en la conferencia del E3 de Sony fue mayúscula. En las primeras horas, el juego se financió. De hecho, hasta ha conseguido un récord en eso, pero después de eso el ritmo de recaudación ha bajado en picado.

No creo que nadie tuviera dudas respecto a si el juego se iba a financiar o no. Las dudas venían más acerca de si lograría superar por mucho su meta, gracias al factor nostalgia tras tantísimos años con una historia sin cerrar. En las primeras 9 horas, se llegó a los 2 millones de dólares que pide Yu Suzuki, aunque desde entonces el ritmo ha ido decayendo y, actualmente, lleva varios días en poco más de 3 millones.

No es de extrañar, por otro lado. Los Kickstarter siempre suelen petarlo más los primeros días por el factor sorpresa y novedad. Y aunque la nostalgia ha jugado a favor de Shenmue 3 no hay que olvidar que fue un título que en su momento vendió poco y para una consola, Dreamcast, que supuso el descalabro económico de Sega en el negocio del hardware.

También creo que se ha equivocado Yu Suzuki en los objetivos adicionales de Kickstarter. Los primeros y los que ya están alcanzados son todos de  subtítulos a otros idiomas. Los siguientes son únicamente más minijuegos, una misión de infiltración y una misión adicional. Sabe a demasiado poco y no me extrañaría que eso jugara en su contra.

No obstante, además de el dinero que recaude en Kickstarter y viendo la euforia que ha levantado, varios inversores ya tienen pensado poner dinero para el juego, por lo que está meridianamente claro que saldrá algo a la altura.

Fuente: VG247