En Europa, PlayStation 4 tiene entre el 70 y el 90 % del mercado

Jim Ryan, el presidente de SCEE, ha revelado en una reciente entrevista acontecida durante el E3, que el dominio de PlayStation 4 es realmente enorme, teniendo un gran éxito sobretodo en Europa.

Tal es este dominio que asegura que la cuota de PlayStation 4 no baja del 70% en nuestro continente, alcanzando picos de hasta el 90%:

Tenemos un  liderazgo muy significativo en el mercado europeo. No creo que nuestro porcentaje del mercado baje del 70% en ninguno de los países de Europa, y este supera frecuentemente el 90% en muchos de ellos.

Particularmente en Europa nuestro impulso es aún muy considerable. Estamos contentos con el precio y con la propuesta. Los consumidores, por igual, parecen que también están contentos con el precio y la propuesta. Lo dejaremos donde está por el momento.

Ryan también se mostró satisfecho con los nuevos anuncios exclusivos de Sony, como Uncharted 4 o The Last Guardian, pero como estos se van al 2016 decidió hablar de otros títulos que llegarán antes, como Star Wars: Battlefront:

Creo que Star Wars Battlefront se ve absolutamente fantástico. De hecho, visité a DICE para verlo hace sólo tres meses, y la forma en que se ve me pareció absolutamente impresionante.

Estamos muy contentos de trabajar con Electronic Arts en ese título en particular. Obviamente, el estar asociado con Activision en la saga Call of Duty, por lo que es de gran importancia para nosotros.

En definitiva parece que PlayStation 4 se está comiendo a la competencia. ¿Logrará continuar así o Microsoft y Nintendo podrán remontar? Parece difícil, desde luego.

Vía: VG247.