EVE Online pasará a ser gratis 13 años después de su lanzamiento

EVE Online pasará a ser gratis en noviembre. Por primera vez desde que el juego se lanzó hace 13 años, en 2003, el juego de CCP Games se pasa al free-to-play. Pero relajad las tetas, que no será absolutamente gratis, habrá también una opción de pago.

Parece de chiste, pero la compañía ha estado hablando con un órgano de representación de los jugadores (Consejo de Administración Estelar, cuidadito con el nombre) acerca de esto. Y han llegado a un acuerdo que parece satisfacer a todos. Cuando en noviembre llegue la nueva expansión, los jugadores se dividirán en dos:

  • Clones Omega. Estos seguirán igual que hasta ahora, pagando religiosamente. A cambio, tendrán acceso a todo lo que el juego ofrezca.
  • Clones Alfa. Estos serán los nuevos jugadores gratuitos. Tendrán limitado su acceso a habilidades, naves, armas y módulos. Y no solo eso, sino que tardarán más que los Omegas en subir de nivel.

Sobre el resto de detalles de la expansión, todavía no se conoce demasiado pero CCP irá revelando datos según se vaya acercando noviembre.

Lo curioso de EVE Online es que se puede comprar tiempo del juego con todo lo que se consiga dentro del juego. Así, si lo hacen bien, podría darse el caso de que se pueda empezar el juego siendo un Alfa para luego acabar siendo un Omega sin invertir un solo euro real en el juego, solamente nuestro tiempo. Sé que esto es posible, aunque reconozco que nunca he jugado a EVE, así que igual estoy sobrevalorando la capacidad que tienen los jugadores para hacer dinero dentro del juego.

En caso de que me esté equivocando con eso, el precio para ser Omega seguirá siendo el mismo: 14,95 euros al mes. O 131 eurazos, si elegimos pagar anualmente. Un pastizal, lo miréis como lo miréis, culpables.

Fuente: Polygon