Se lía en EVE Online y acaba con medio millón de dólares en daños

EVE Online quizá debería tomar nota de las políticas que está adoptando DayZ. Sobre todo tras lo acontecido en la primera guerra virtual vivida a gran escala. Y ojo, que parece no acabar.

El conflicto surgió entre las coaliciones Pandemic y N3 y la alianza entre CFC y Rusia. ¿El motivo? Una factura (en el juego) sin pagar, lo que derivó en una cruenta lucha virtual.

wall04-homero-simpsons

Aquí al que se le “olvidó” pagar la factura.

La guerra comenzó este lunes y a estas horas sigue en marcha. Se destruyeron más de 100 naves Titan (para que te hagas una idea, las mayores de juego, con un valor de 3.000 dólares reales). Las pérdidas ascienden a más de 500.000 dólares. El conflicto ha tenido la participación de unos 7.500 jugadores y varios han aprovechado sus canales de streaming, como twitch, para retransmitir en directo el reparto de tollinas.

El portavoz de CCP Games admite que los servidores del EVE Online han sudado un poco. Tal ha sido la magnitud del conflicto que la velocidad del juego ha sido rebajada a un 10% para permitir a los jugadores planificar mejor sus movimientos y no perder así sus comandos. Recordemos que EVE Online goza de una comunidad de más de 500.000 fieles usuarios (y otros tantos que se meterán y se asustarán de lo que debe haber ahí dentro).

Fuente: USA Today.