Evento de Persona 5 Strikers 01

El evento de Persona 5 Strikers nos dejó todos estos detalles

Pudimos asistir virtualmente al evento Persona 5 Strikers… y sólo podemos decir que tenemos ganas de más Phantom Thieves, culpables.

Bueno culpables, el Covid y las restricciones de movilidad no nos impiden en absoluto seguir disfrutando de charlas y demás sobre videojuegos. El formato online está a la alza, y en este sector también se nota. ¿A dónde quiero llegar con todo esto? Pues a que esta pasada semana tuvimos la suerte de poder estar, junto a otros medios, en un evento de Persona 5 Strikers gracias a la invitación de Koch Media.

Una de tecnicismos

En él, pudimos ver varios detalles que sin duda os harán dar palmitas si sois fans del género musou o de la saga Persona en general. Para empezar, y sin querer dejaros con la intriga más tiempo: sí, Persona 5 Strikers llegará a PlayStation 4 (siendo jugable en la 5), Nintendo Switch y Steam el próximo 23 de febrero. ¿Lo mejor? que si reservas el título, te adelantarás a todos, ya que estará disponible de manera anticipada para aquellos que reserven la edición deluxe.

¡Pero ojo! que no acaba ahí la cosa, dado que el juego nos llegará con textos en castellano, tal y como ocurrió con Persona 5 Royal, pudiendo elegir audio dual japonés o inglés. Una gran noticia para asentar aún más esta saga fuera de tierras japonesas. Y tranquilos, que no os vamos a dejar sin saber qué trae esa edición deluxe que hemos mencionado arriba:

  • Digital Art Book
  • Digital Soundtrack – Con más de 40 canciones incluidas 
  • Vídeo detrás de las escenas – Making of de “You Are Stronger” and “Towards a Dream”
  • Persona Legacy BGM, que incluye temas de los persona 1 al 4, incluyendo la versión Golden, Portable y remakes.

  • El pack All-out Attack, que incluye:
  • Boost Skills Pack
  • Basic Affinity Skills Pack
  • Ally Buff Skills Pack
  • Armor Pack
  • Persona Points
  • Enemy Debuff Skills Pack

Por su parte, aquellos que reserven la edición física podrán hacerse con un pin de Joker de manera exclusiva.

¿Y el resto?

Si nos vamos ya a temas más «jugables», deciros que pudimos ver un par de gameplays que nos dejaron con ganas de más. Lo cierto es que Persona 5 Strikers es un musou, pero no se siente como un musou a primera vista. Es una fusión de conceptos un tanto rara, desplegando enemigos al atacar, parando el tiempo para realizar habilidades… pero desde luego no podemos decir que se vea funcionando mal. Estamos deseosos de poder darle un mayor tiento, a ser posible con una nueva demo, pues el cuerpo ya nos está pidiendo darle marcha con este título.

Pero, ¿qué es lo que vimos exactamente? Pues primeramente, las interacciones entre personajes, mostrándonos que el título seguirá teniendo una importante carga narrativa, amén de los diferentes idiomas de los que dispondremos. Además, pudimos ver el modo de juego con Joker, el líder de los ladrones fantasma. Su estilo de juego se ve bastante veloz y limpio, centrándose muchos de los ataques en golpes desde el aire, aprovechando las debilidades del enemigo. Se dejaba bastante ver, por tanto, un componente muy de «infiltración» y uso de recursos del escenario, lo cual casa bastante con los personajes.

Y no, no pudimos ver a otro personaje aparte de este, pero sí que nos aseguraron que los Phantom Thieves, por separado, serían jugables, además de reconocernos que tendríamos dos nuevos personajes jugables en el título. Uno parece claro que es la chica extraña del tráiler pero, ¿y el otro? Os invitamos a que teoricéis, culpables, que nunca está de más.

Aunque si a vosotros lo que os interesa es la «chicha» del juego, es decir, la parte narrativa, debéis saber que sí, estamos ante una secuela de Persona 5. En esta ocasión, además, tocará decir adiós a los palacios, y es que ahora la cosa ha escalado bastante. Nuestras visitas al metaverso ya no serán exclusivas de la psique humana de ciertos individuos cercanos, no. ¡Y es que ahora viajaremos entre ciudades! Por ahora, se han confirmado hasta seis de estas, por lo  que podemos esperar bastante contenido. Debéis saber, además, que estas ciudades que nos invitarán al mundo cognitivo estarán gobernados por los «monarcas», a los que, evidentemente, habrá que dar una buena tunda.

Y ya está. Por ahora, debemos conformarnos con esto, que no es poco precisamente. Decidnos, culpables, ¿os llama la atención este título? ¿Esperaréis a tener más información de él?