El machismo recalcitrante sigue empeñado en demostrar que puede superar sus propios récords de ridículo. En esta ocasión, le ha tocado la papeleta al evento Gaming Ladies, denunciado por un forocochero.

¿Os acordáis de Gaming Ladies? El evento ya tuvo que ser cancelado en su momento (aunque se acabó celebrando) por amenazas vertidas de ese basurero de Internet que es Forocoches. Pues ojito, que vuelve a ser el objetivo (más concretamente su organizadora, Marina Amores) de los machistas que ronda por allí. El evento Gaming Ladies, denunciado. Como lo leéis.

Tal y como ha puesto la propia Marina Amores en su cuenta de Twitter, aunque parece que primero se hicieron eco en Xataka, un usuario de Forocoches presentó el pasado 16 de marzo una denuncia por discriminación por razón de sexo ante la Fiscalía especialista en delitos de odio y discriminación de Barcelona.

El motivo es, por lo visto, que en el evento privado de Gaming Ladies solo se dejaran pasar a chicas. Algo perfectamente legal ya que el evento es privado, los hombres no son un colectivo discriminado y no están contemplados como colectivo protegido por delitos de odio. En Voz Pópuli explican perfectamente, por estos motivos, que la denuncia no prosperará.

Es la misma situación que se da en los baños públicos. O, qué narices, cuando invitas a quien te da la real gana a tu casa, que para eso es tuya. Es una situación totalmente rídicula. Pero bueno, tampoco hay que esperar mucho de Forocoches, que se ha ganado a pulso su fama.

En el mejor de los casos, la denuncia se inadmitirá. Pero si acaso se llega al juicio, pues oye, al menos habrá una sentencia para restregársela por la cara a los machistas de Forocoches cuando el juez admita que es perfectamente legal.