Eventos - Presentación The Last of Us

Después de que Naugthy Dog se haya pasado los últimos años con Drake, toca mirar al futuro y Uncharted le cede el testigo a The Last of Us, un apocalíptico juego no apto para cardíacos y a cuyos eventos en Madrid nos invitó Sony hace poco.

ARTICULO-PRESENTACION-THE-LAST-OF-US-680-774x250

El mundo de The Last of Us es totalmente apocalíptico y nos sitúa 20 años después de la mayor catástrofe de la historia de la humanidad. Un misterioso hongo que hasta ahora solo estaba presente en insectos ha logrado mutar y pasar a los humanos, convirtiéndolos en auténticos depredadores para los de su propia raza. Y es en este punto donde los chicos de Naughty Dog quieren que nos hagamos caquita, puesto que el hongo del que hablan en el juego existe en la realidad. Aunque eso sí, de momento no ha logrado pasar a los humanos, afortunadamente…

En este contexto, el juego nos pone en la piel de Joel, un hombre que para sobrevivir en este mundo en el que todo escasea ha estado moviéndose por los bajos fondos y en constante contacto con el mercado negro, de forma que pocos límites morales le quedan ya por sobrepasar. Un día, Joel recibe el encargo de llevar a Ellie, una joven que no ha conocido el mundo antes de la epidemia, a un grupo conocido como “Las Luciérnagas”. A lo largo de este viaje Joel y Ellie irán forjando una relación entre ellos que les obligará a cuidarse mutuamente y confiar el uno en el otro si quieren salir con vida de las situaciones y los retos que se les plantean.

Last-of-Us-presentacion (3)

A nivel de jugabilidad, dicen los de Naughty Dog, muy humildes ellos, que han creado un nuevo género, el survival action. Y es que aunque el juego está fundamentado en la acción, la dificultad es ciertamente desafiante, así como la inteligencia artificial. Para incidir en esta idea de juego difícil, los desarrolladores han querido crear un inventario novedoso. En primer lugar, el juego no se parará cuando accedamos al inventario, sino que seguirá en activo. Además, podremos crear diferentes  herramientas y útiles con los objetos que vayamos recogiendo. El problema es que muchos objetos requerirán los mismos materiales y deberemos elegir si preferimos crear un kit de primeros auxilios o un arma para defendernos.

Last-of-Us-presentacion (2)

Respecto a la historia, Naught Dog ha asegurado que será el juego más largo que han creado hasta la fecha, vamos que con que dure 15 horitas ya habrá cumplido esa promesa. En el juego también destacará la linealidad, por lo que no podremos cambiar la historia según nuestras acciones. Además, el título contará con multijugador online aunque los desarrolladores han preferido dar a conocer la historia y el modo de un jugador, ya que se trata de una franquicia y una experiencia totalmente novedosa.

Last-of-Us-presentacion (1)

Sin duda, el hype está por las nubes, algo que les pasa a muchos culpables, pero, ¿el juego estará a la altura de la expectación generada y lo que promete? Cada vez queda menos para saberlo.