Pokémon GO anuncia los «eventos de colección»

eventos de coleccion en pokemon go

Por si no quedaba claro de qué van los juegos de los monstruos de bolsillo, Niantic ha anunciado los eventos de colección de Pokémon GO.

Si alguna vez os habéis preguntado de qué van los juegos de Pokémon, no os preocupéis. O bueno, sí, porque entonces es que vivís en un búnker alejados de la realidad. Pero nos referimos a que los chicos de Niantic Labs tienen la respuesta a esa pregunta. Y lo lanzan en forma de función adicional del juego que lleva petándolo desde hace ya años. Se trata de los eventos de colección de Pokémon GO y representan una nueva forma de entretenernos mientras cazamos los monstruos por el mundo (medio confinado).

Como adivinaréis, se trata de un tipo de evento en el que hay que capturar a todos los pokémon que aparecen en un listado. Vamos, como cuando jugábamos con los cromos o los álbum de pegatinas en el cole. Solo que en esta ocasión no hay sobres ni cuestan dinero (en principio).

Los eventos de colección contienen una lista cada vez que hay un evento. Cualquier evento, para ser exactos. Por ejemplo, el primero de ellos es uno dedicado a Teselia y nos pide capturar una serie de pokémon pertenecientes a esa región. En concreto son Snivy, Tepig, Oshawott, Lillipup, Herdier, Roggenrola, Solosis, Ferroseed y Blitzle. Una vez capturemos a todos los pokémon de la lista recibiremos una recompensa y una insignia para lucir en nuestro avatar. Este primer evento de colección trae Polvo Estelar, 25 Poké Balls y 5 Caramelos Raros.

Para poder acceder a ellos tendremos que abrir la pestaña «hoy» del juego y allí encontraremos el listado de los pokémon junto a los que hemos capturado. Como vemos, una forma más de ponernos retos y engancharnos más al juego. Al menos mientras el COVID lo permita porque a este ritmo…