Ever Oasis es la nueva IP de Nintendo

Nintendo ha presentado en el E3 una nueva IP, como ya habíamos dicho hace unas horas se trata de un JRPG. Su nombre es Ever Oasis, saldrá (supuestamente) en 2017 en exclusiva para 3DS. Su desarrolladora es Grezzo, conocida por las remasterizaciones de Majora’s Mask y Ocarina of Time, entre otros.

Como vemos en el tráiler, esto de un JRPG convencional tiene que la gente que trabaja en él es japonesa y ya. Por su estilo recuerda mucho a Fantasy Life, un JRPG por el estilo desarrollado por Level-5 hace algún tiempo. El objetivo principal es crear un oasis en el desierto. Para ello deberás recoger agua, hablar con la gente para que vaya poco a poco a tu aldea y construya tiendas, gestionarlas tú mismo… muy rollo japonés.

Además de esto, podrás irte de paseo al desierto para aventurarte y combatir. Hay mazmorras repletas de enemigos preparados para derrotarlos (todo en tiempo real) y puzles preparados para que los resuelvas de varias maneras. El juego tiene influencias de la cultura y la mitología egipcias, por lo que puede que demos con algo interesante en cuanto a diseño. No obstante, lo que se ha visto me ha resultado ciertamente genérico.

Por aquí os dejo, además, una galería de imágenes para que veais más de cerca el estilo visual. Cortesía de My Nintendo News.

Veremos cómo le va en un futuro a este nuevo invento de Nintendo, pero siempre es bueno ver que sacan cosas nuevas. Cualquier nueva IP se agradece, que ya empieza a cansar ver juegos con subtítulos y números detrás del nombre.

Aparte de esto, recuerdo que Nintendo ha dado algo de información sobre Pokémon Go, y ayer habló sobre Pokémon Sol y Luna y el nuevo Zelda. Tenéis la información, los tráilers y los gameplays por la web y además estamos preparando un recopilatorio sobre todo lo que se ha visto nuevo de Zelda que esperamos esté listo en poco tiempo.

Y bien culpables, qué opináis de esta nueva IP? ¿Demasiado conservadora Nintendo, o un juego más para terminar de exprimir la Nintendo 3DS de cara al lanzamiento de NX y compañía?