Everquest pasa a ser Free-to-Play

13 años contemplan a uno de los MMORPG más antiguos que lleva disfrutando la comunidad. Exactamente desde un lejano 16 de Marzo de 1999 en el que Brad McQuaid, Steve y Bill Trost, con la ayuda económica de 898 Studios, lo lanzaran a la venta. Más tarde Verant Interactive tomó el control del juego, hasta que Sony Online EntertainmentSOE en adelante- decidió adquirir la compañía para hacer la competencia al Ultima online de Origin, que tanto dinero estaba generando gracias al sistema de jugar a cambio de cuotas mensuales.

 

Ahora ya estamos en 2012 y SOE trata de darle una última vuelta de tuerca a su existoso juego adaptandose a los tiempos que corren. Todo jugador podrá probar Everquest el tiempo que estime oportuno, ya que justo en Marzo, coincidiendo con su aniversario, pasa al modelo Free-to-Play.

Los jugadores que se atrevan a probarlo recibirán el típico paquete de bienvenida que incluirá pociones con experiencia, personalización para sus armas, y  un compañero controlado por la IA que nos podrá acompañar en nuestras aventuras.

Acerca de la transición para los usuarios que venían pagando una suscripción recurrente, el jueves SOE dará más datos acerca de como será el proceso.

Fuente: Gamespy