EVO 2020: Lista de videojuegos, torneos oficiales y especiales

EVO 2020: Lista de videojuegos, torneos oficiales y especiales

El EVO 2020 hace pública la lista de los videojuegos que tendrán torneo oficial en el evento. Son nueve, y tenemos grandes ausencias y sorpresas.

El EVO 2020 es el evento de «juegovídeos de golpisas» más grande que tenemos. Son unos días en el que los amantes de los videojuegos de pelea tenemos una cita con grandes torneos.

Se viven momento realmente enormes, combates espectaculares, y este 2020 tendremos nueve torneos. Ocho de ellos son oficiales, mientras que uno es especial.

Los videojuegos que veremos en el EVO 2020 son los siguientes:

  • Dragon Ball FighterZ
  • GrandBlue Fantasy Versus
  • Marvel vs. Capcom 2
  • Samurai Shodown
  • SoulCalibur VI
  • Street Fighter V: Arcade Edition
  • Super Smash Bros. Ultimate
  • Tekken 7
  • Under Night In-Birth Exe:Late[st]

El EVO 2020 promete, pero vemos en la lista que tenemos alguna sorpresa y grandes ausentes. Empecemos por los que no están, pues podemos apreciar que Mortal Kombat 11 no está. ¿En serio? En su lugar tenemos un torneo especial de Marvel vs. Capcom 2 por su 20º aniversario.

Tampoco hay ni rastro de Super Smash Bros. Melee. Por esa parte me parece bien, pues hay que dar paso a juegos nuevos y, estando Super Smash Bros. Ultimate, es una tontería que estén los dos. Otro ausente es Dead or Alive 6 que por segundo año consecutivo se pierde el evento.

La gran entrada en el EVO 2020 la hace GrandBlue Fantasy Versus, videojuego de Arc System Works que llegará a Japón este mismo mes. Hace unos días se anunció la fecha de lanzamiento para Estados Unidos (3 de marzo).

También tendremos torneos no oficiales o preliminares de otros juegos. Uno de ellos será el nuevo Guilty Gear: Strive.

¿Dónde seguir el EVO 2020?

Del 31 de julio al 2 de agosto será el EVO 2020. Todavía no hay horarios de los torneos, pero si lo que queréis es estar atentos, podéis ir siguiendo los muchos canales que tiene EVO en la plataforma de streaming Twitch. Allí encontraréis el canal EVO, EVO2, EVO3, EVO 4…

Cada uno de estos canales emitirá en directo los diferentes torneos. Si siguen el mismo orden del año pasado, cada canal será para un videojuego (algunas veces dos torneos) y las finales serán en el canal principal del EVO.