El EVO Online 2020 ha sido cancelado

El EVO Online 2020 ha sido cancelado

Uno de los eventos más esperados por la comunidad de los Fighting Games es cancelado. El EVO Online 2020 dice adiós debido a acusaciones de pedofilia.

Ayer en redes y diferentes webs se pudo leer que el presidente del EVO estaba siendo acusado de pedofilia y acoso a menores. Y hoy, ante tales acusaciones, la organización del EVO Online 2020 decidió cancelar el evento.

El EVO Online 2020 estaba programado para empezar dentro de unos días. Varios juegos de lucha estaban presentes en el cartel, pero debido a la escapada de las compañías (algo completamente normal viendo las acusaciones a su presidente y que este lo haya confirmado), han decidido que mejor decir «adiós muy buenas» y prepararse para el EVO 2021. Aunque antes tendrá lugar el EVO Japan de ese mismo año.

https://twitter.com/EVO/status/1278859734099963904

En la cuenta de twitter del EVO dicen lo siguiente:

«En las pasadas 24 horas, en respuesta a serias acusaciones que salieron a la luz en Twitter, hemos tomado una serie de importantes decisiones sobre el futuro de nuestra compañía».

«Estamos impactados y tristes por estos eventos, pero estamos escuchando y comprometidos con hacer cada cambio que será necesario para que EVO tenga un mejor modelo para tener la cultura fuerte y segura que todos buscamos». 

Desde la organización de EVO aseguran que Joey Cuellar ya no está involucrado con la empresa y que Tony Cannon es el nuevo director de la compañía. Más abajo podéis ver los tweets donde las diferentes compañías que estaban en el EVO han decidido cortar toda relación con el evento de este año. Tenemos a Capcom, Bandai Namco, Mane 6 y NetherRealm con sus respectivos mensajes en Twitter.