Nobuo Uematsu habla sobre la evolución del tema principal de Final Fantasy

El bueno de Uematsu ha hablado de la evolución del tema principal de Final Fantasy. Y Square ha aprovechado para lanzar un concurso por el 30 aniversario muy bonito.

El compositor Nobuo Uematsu ha explicado en un vídeo la evolución del tema principal de Final Fantasy. Además, ha explicado sus orígenes, cómo acabó teniendo tanta importancia e, incluso, la repercusión que ha tenido en su vida. Square aprovecha para, por otro lado, iniciar un concurso artístico con motivo del 30 aniversario.

Según explica el músico, el tema principal no tenía, en un principio, el objetivo de representar a la saga. Pero en el equipo gustó tanto (con razón) que acabó convirtiéndose en el recurrente de la franquicia. Volvió a estar muy presente en Final Fantasy III y, con los años, se convirtió en una insignia.

La tecnología también jugó un papel importante en la evolución de la canción. Uematsu compuso la primera versión con solo tres sonidos, después la mejoró en la época de SNES (con un máximo de ocho sonidos) y con la trilogía de Playstation consiguió “terminar” el tema. Según él, la versión de Final Fantasy VIII es la completa. Pero poco importa porque cualquier versión es igual de buena.

Uematsu dice, también, que el tema ha sido muy importante en su vida y que está orgulloso de que se reconozca como una de las señas de identidad de la saga. Ese junto al resto de temas de su banda sonora están considerados como varios de los mejores de la música del videojuego. Le ha valido, incluso, varios premios, como entrar en la lista de las 12 mejores bandas sonoras de videojuegos de la revista Forbes.

evolución del tema principal de Final Fantasy

Concurso

Al margen de esto, Square ha anunciado que se ha abierto un concurso artístico para fans. La inscripción está abierta hasta el 30 de octubre y lo que hay que enviar es un vídeo que muestre material artístico basado en la saga e, incluso, nuevos temas derivados de la canción principal de Final Fantasy. A través de este enlace está el resto de la información. Pero trabajar con el legado de, posiblemente, uno de los mejores compositores de música de videojuegos es bastante bonito.

No Hay Más Artículos