Durante la Gamescom de agosto, Microsoft anunció que Xbox One iba a recibir en exclusiva la beta de Evolve en enero de 2015. Desde entonces,el asunto no se volvió a tratar pero como está ya acabando el año, 2K y Turtle Rock han decidido dar los detalles definitivos para que no se les junte el trabajo con los turrones.

La beta estará abierta entre el 15 y el 19 de enero y en ella los jugadores podrán jugar al modo Caza, que es el que se lleva mostrando todo este tiempo. Además, también se podrán desbloquear nuevos cazadores y monstruos ya que la beta es, esencialmente, el mismo juego que se va a poner a la venta.  Siempre y cuando durante el transcurso de la beta no se encuentren un fallo gordo y tengan que cambiar cosas o retrasar el juego. La nueva generación está dando muchos problemas en cuanto a rendimiento, como ejemplifican Assassin’s Creed Unity o Driveclub. Estos desbloqueos se trasladarán luego al juego final, en caso de que el jugador en cuestión lo compre.

LEER MÁS:  Primeras impresiones de Samurai Shodown, el clásico de SNK

El 17 de enero se añadirá un nuevo modo a la beta llamado Evacuación. Este modo de juego es, en esencia, la campaña de Evolve y combina todos los mapas y modos de juego en uno. El Frankenstein de los videojuegos, se le podría llamar.

A partir del 16 de enero todos los jugadores de PS4 que participaran en la Gran Alfa de hace unas semanas también tendrán acceso a una pequeña beta que 2K ha decidido llamar “test técnico”. Será mucho más limitada que la beta de Xbox One ya que no dará acceso al modo Evacuación y todos los desbloqueos de monstruos y personajes no se verán plasmados en el juego final.

Los jugadores de PC que participaran en la Gran Alfa, también tendrán acceso a este “test técnico”, así como todos aquellos que tengan en su biblioteca de Steam Left 4 Dead o Bioshock: Infinite. Al igual que en PS4, en PC no se guardará el progreso ni se tendrá acceso al modo Evacuación.

LEER MÁS:  THQ Nordic nos presenta las diferentes ediciones de Darksiders Genesis

Además, Turtle Rock ha anunciado hoy un nuevo monstruo, que podéis ver en el vídeo que acompaña a esta noticia. Su nombre es Wraith y será mucho más letal que los demás. Según leo en Vadejuegos, este monstruo será el pícaro, mientras que Goliath es el guerrero y Kraken el mago, por hacer un símil. Entre los poderes de Wraith están: teletransportarse varios metros, lo que no deja huellas, aislar a un cazador, atacar más rápido y fuerte durante unos segundos, trepar prácticamente a cualquier posición… Todo un cabronazo, vamos.

Fuente: Gamespot | VG247