La página de Evolve tiene una cuenta atrás, que cunda el pánico

La página web oficial del shooter multijugador asimétrico Evolve tiene una cuenta atrás bien hermosa. La fecha en la que esta cuenta llegará a 0 será mañana a las 18:00 hora española peninsular, y debajo de la misma reza el hashtag #StageUp.

evolve cuenta atrás

Aún no se sabe a qué obedece esta cuenta atrás, pero los primeros rumores apuntan a que el juego, que vio la luz hace ya año y medio, pasaría a adoptar un modelo free to play. Algo que podría ser tremendamente beneficioso, ya que no fueron pocos los palos que le cayeron al juego, y más al poco tiempo cuando apenas nadie jugaba. Otro rumor señalado por Videogamer sería que se anunciaría una secuela. Quizá tendría más sentido entonces darle “cierto hype” con la cuenta atrás. Pero sin ánimo de ofender, ¿de verdad es mucha gente la que espera una secuela de este juego?

Tras estas dos principales corrientes, ahora podemos empezar a elucubrar. Lo más gracioso sin ninguna duda sería que anuncien algún monstruo más o algún personaje a modo de DLC por 40 euros. Es un modo muy poético de terminar de hacerte el hara-kiri (si es que aún sigue vivo). De cualquier manera, podría significar también que se prepara un spin-off y no necesariamente una secuela, o que se pondrá de oferta en algún sitio… Sea lo que sea, supuestamente es importante, porque si no la cuenta atrás es innecesaria.

evolve cuenta atrás

Evolve, por si estáis perdidos, mejor que lo estéis es un juego donde un equipo de personajes tiene que luchar contra un monstruo que trata de desarrollarse. Al principio la idea y el concepto de asimetría que prometía parecían interesantes. Pero el modelo de negocio propuesto para el juego así como el producto final nunca terminó de cuajar entre el público y la mayor parte de la crítica. Quizá con lo que anuncien es esta cuenta atrás remonten el vuelo… ¿Qué pensáis, culpables?