Evolve ve aumentado el número de sus jugadores en un 25.000%

Imaginábamos que el cambio de filosofía de Evolve hacia el formato free to play le sentaría bien al juego multijugador de Turtle Rock Studios y 2K Games, pero que las mejoras fueran tan palpables en tan poco tiempo es algo que nos ha dejado bastante descolocados, y es que como podemos leer en VG247, en solamente 2 días el juego ha visto aumentado el número de sus jugadores en un 25.000%, cifras que le han catapultado hasta el puesto número 11 de los títulos más jugados en Steam en los últimos días.

Para aquellos que anden perdidos con esto, os recordamos que el pasado jueves Evolve pasó a ser un juego gratuito en PC, de forma que cualquiera puede ir a la tienda de Steam para bajarse el título por la cara. ¿El motivo de este cambio? Pues que ya nadie se acordaba de los cazadores y los monstruos, a parte de la cantidad de quejas que han provocado la avalancha de DLC de los que hasta ahora vivía el juego.

Evolve es ahora free-to-play en PC

Siguiendo con más cifras para vacilar de chorra, Evolve Stage 2, nombre que recibe este lavado de cara del juego, ha logrado reunir a hasta 40.445 personas simultáneas para jugar al gato y al ratón espaciales, algo realmente impresionante teniendo en cuenta que las cifras llegaron a tocar fondo con solamente 157 jugadores diarios, haciendo una odisea la búsqueda de oponentes online.

Obviamente no nos podemos fiar del todo de estos números, ya que a todo el mundo nos gustan las novedades y no pagar por viciar a un juego, sobretodo si hasta hace un par de telediarios se trataba de uno en el que los DLC abundaban cosa mala, por lo que habrá que esperar todavía para ver si las cifras aguantan el tipo del factor novedad y Evolve logra quedarse en un punto estable de jugadores.