Platinum habla sobre la exclusividad de Bayonetta 2 para Wii U

Estamos esperando Bayonetta 2 como agua de mayo desde que se anunció  (y ya hace bastante) y aunque cada noticia que sale suele ser positiva, no olvidemos que también se critica el hecho de que sea exclusivo para Wii U y que Sony y Microsoft se quedaran sin el ansiado y maravilloso juego. El director creativo de Platinum Games, JP Kellams, nos explica el motivo de que la plataforma de Nintendo sea la única que vaya a contar con este juego:

 Sin entrar en temas comerciales y confidenciales, la simple pregunta que quiero haceros es, ‘¿Queréis jugar a Bayonetta 2?’ Bayonetta 2 no existiría si Nintendo no hubiese hecho de caballero protector de este proyecto. Entiendo que las personas quieran jugar en otras plataformas en las que jugaron anteriormente, de verdad queríamos hacer Bayonetta 2.

Al final resulta que el tan esperado título no podría existir sin la ayuda de Nintendo (para que luego la estemos criticando todo los días), por lo cual es lógico que esta no lo quiera compartir con su competencia. Además es uno de los juegos en los que están puestas las esperanzas para el despegue de Wii U, y si llega a compartirse con otras plataformas, esas pocas esperanzas se verían aun más reducidas

Nintendo nos ha dejado a Bayonetta así de guapa

Nintendo nos ha dejado a Bayonetta así de guapa

Kellams nos deja con la miel en los labios (eso no se hace, como si no fuera bastante ya la espera) con esta declaración sobre el juego:

 He visto Bayonetta 2, lo veo todos los días de mi vida cuando estoy en la oficina. Es genial y el mundo va a ser un lugar mejor porque Bayonetta 2 estará en él.

Lo que está claro es que Bayonetta 2 es una de las grandes armas de Nintendo para este 2014. Y vosotros,  ¿os compraréis una Wii U para disfrutar de este enorme juego o ya os estáis frotando las manos porque tenéis una?

Vía: Polygon