La exclusividad de Tomb Raider no fue una decisión fácil para Square Enix

El CEO de Square Enix Europa y America, Phil Rogers, ha hablado en una entrevista para The Examiner largo y tendido sobre la decisión de la exclusividad (temporal) de Rise of the Tomb Raider para la consola de Microsoft, pero principalmente se ha centrado mucho en resaltar que la decisión de llevar el juego primero a Xbox One no ha sido para nada sencilla, pues no querían decepcionar a una parte de sus fans.

rise_of_the_tomb_raider_cinematico

“P’os una mijilla rasca sí que hace, sí.”

Pienso que calquier asociación con una compañía es una decisión que se tiene que valorar durante mucho tiempo. La decisión a nivel de estudio la tomamos muy en serio porque sabíamos que en parte iba a decepcionar a los aficionados, pero finalmente tomamos la decisión cuando vimos la increíble pasión que Microsoft ponía en Tomb Raider.

Después de trabajar con ellos en menor medida en otros proyectos vimos que nos fueron de mucha ayuda. Sin embargo, para Rise of the Tomb Raider vimos la pasión y convicción que ponían en el juego. La gente tiene que saber que el compromiso de Microsoft con el juego es simplemente increíble.

Ver a Tomb Raider exhibido junto a Halo, Forza y Gears of War es algo que resulta impresionante.

Eso sí, todo muy bonito y formal pero de dinero no ha dicho ni “Mú”. Va Phil, no te guardes lo más interesante y hablanos de la pasta pillín.

Más vídeos de GuiltyBit:

Fuente: IGN