El exclusivo de PS4, The Order: 1886, se inspiró en Uncharted

En la Gamescom supimos que los planes de Ready at Dawn para el exclusivo de PS4, The Order: 1886, era convertirlo en una franquicia… pero lo que no sabíamos era que parte de su inspiración la sacaron de la saga Uncharted y de cómo ha trabajado Naughty Dog con el juego. Hombre, si va a conseguir el nivel de calidad de los títulos de Drake, más de uno no se va a quejar.

The-Order-1886_banner

En una reciente entrevista de Eurogamer con uno de los fundadores de la compañía, destacan que al ver el éxito que tuvo Uncharted 2, les dio confianza para tirar hacia adelante con el proyecto y crear algo a ese nivel:

Con el segundo juego de Naughty Dog se creó una emoción en la gente comparable a un blockbuster de Hollywood. No estamos tratando de emular las cosas que han hecho ellos. Estamos tratando de darle a la gente ese tipo de entretenimiento. El entretenimiento está tanto en las películas de Hollywood como en las independientes.

La inspiración de la saga Uncharted la focalizan más en el segundo título, que para muchos fue el mejor de los tres aparecidos en PS3, y remarcan que quieren llegar a transmitir el mismo sentimiento que al terminar el juego de Naughty:

Fue una de las primeras veces en mi vida en que me sentía, wow, ¿sabes qué? Ese fue un viaje increíble [tras terminar Uncharted 2]. No hubo un momento único que era simplemente genial y eso es lo que me gusta. La sensación al final fue, solo quiero más de esto. Esto es lo que quiero hacer. Esto es lo que el juego es para mí. Eso es lo que nos llevó a hacer esto.

The Order: 1886 será un TPS (shooter en tercera persona) que tirará por el camino de Nathan y compañía para atraer a la gente. Aún sin fecha definida, será exclusivo de PS4.