La consola de Sony lleva un gran catálogo de títulos propios, y parece que los próximos exclusivos de PlayStation 4 para 2019 no se van a quedar atrás.

Este 2018 no podemos quejarnos en cuanto a los videojuegos específicos de la plataforma de Sony. El regreso de God of War y Shadow of the Colossus, Detroit Become Human, Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino, Marvel’s Spider-Man… Cantidad con además mucha calidad, es lo que hemos podido disfrutar en esta plataforma. Y lo bueno es que la cosa no para. Los futuros juegos exclusivos de PlayStation 4 para 2019 que se avecinan no van a ser moco de pavo.

Days Gone

Comenzamos con el que probablemente sea el primero en lanzarse en nuestras PS4. La aventura zombie de Bend Studio puede no parecer la apuesta más fuerte de la lista, pero no la deberíamos subestimar. Estamos ante un título de supervivencia en mundo abierto. Conseguir y administrar adecuadamente nuestros escasos recursos, será de vital importancia si no queremos terminar como almuerzo para los no muertos. Gráficamente luce de maravilla y la cantidad de enemigos en pantalla promete ser apabullante. Se le espera el 26 de abril.

Rebajas

MediEvil

Esta nueva versión de fue anunciada en diciembre de 2017, durante PlayStation Experience. Parece que por fin este 2019 será el memoento de recordar la aventura de Sir Daniel Fortesque con unos gráficos actualizados a los tiempos que corren. Eso sí, sus desarrolladores han optado acertadamente por crear un remake bastante fiel en lo jugable.

Shenmue III

Con este hago un poco de trampa, puesto que también se lanzará en PC, pero en consolas será únicamente la plataforma de Sony la que lo recibirá. Tras varios retrasos y casi dos décadas desde el lanzamiento de las dos primeras entregas, Yu Suzuki nos trae el fin de la trilogía de Shenmue. ¿Conseguirá Ryo su ya casi olvidada venganza? Lo que es seguro es que es de lo más esperado del año. Lo tendremos a partir del 27 de agosto.

Babylon’s Fall

Este videojuego presentado en la conferencia de Square Enix en el E3 2018 está siendo desarrollado por Platinum Games. Ya sabéis, el estudio responsable de juegos como Nier Autómata, Bayonetta o Vanquish. La verdad es que no sabemos mucho por el momento, pero parece que visitaremos diferentes épocas. Por descontado será un juego en el que primará la acción, como es habitual en las obras de la compañía. Aún no tiene fechada su salida.

Project Awakening

Poco sabemos de esta especie de mezcla de Monster Hunter con Dark Souls. Eso sí, si nos atenemos a lo visto en un pequeño gameplay presentado, pinta espectacular tanto visual como jugablemente. No hay fecha de lanzamiento aún, pero esperamos tener nuevos detalles pronto.

Nioh 2

La secuela del título de Team Ninja estaba cantada, por ello no nos sorprendimos al ver su anuncio en este último E3. No sabemos cuándo podremos disfrutarlo, pero no parece que vaya a pasar de este 2019. Su primera parte fue también exclusivo de PlayStation 4, aunque ha terminado aterrizando en PC. Es posible que con esta secuela pase lo mismo, pero de momento sólo los usuarios de la consola de Sony serán los afortunados.

Final Fantasy VII Remake

Parece que de este año no pasa que podamos disfrutar del Remake del que posiblemente el Final más querido. Lo único es que parece que nos llegará en formato episódico. Aún así Square Enix promete que pese a los cambios en el sistema de combates, mantendrá la esencia del juego original. En cuanto tengamos más novedades os iremos informando.

Dreams

Media Molecule están llevando su Little Big Planet a la enésima potencia. Lo esperábamos este recién finalizado 2018 y no pudo ser. Parece que durante este 2019 sí que nos llegará este lienzo en blanco, en el que desatar nuestros sueños videojueguiles.

Ghost of Tsushima

Esta esperada obra de los creadores de Infamous nos sorprendió gratamente con un espectacular gameplay en el E3. Se trata un videojuego de acción y aventura en mundo abierto, protagonizado por un samurai desterrado. Tendremos que tratar de sobrevivir a la invasión de Japón por el ejército mongol en el año 1274. En principio está basado en hechos reales.

Concrete Genie

Concrete Genie es una bella aventura de acción y puzles en la que tomamos el papel de un joven dibujante. Lo original de la propuesta es que poseemos un pincel mágico, gracias al cual nuestras creaciones cobrarán vida. Deberemos valernos de ellas para resolver los rompecabezas que nos salgan al paso, y para defendernos de un grupo de matones que nos acosa.

Judge Eyes

El nuevo título de los creadores de Yakuza ya se encuentra disponible en territorio nipón. En GuiltyBit ya pudimos probar su demo y os dejamos nuestras impresiones. El juego mezcla acertadamente combates, infiltración, algunos puzles e investigación, con unos gráficos espectaculares. No está confirmada aún su aparición en Europa, pero tenemos esperanzas en que así sea.

Wild

Este juego fue presentado en 2014 y desde entonces no se han conocido muchos detalles. Probablemente el hecho de que su creador Michel Ancel esté compaginando esta obra con Beyond Good And Evil 2, tenga mucho que ver. Aunque él afirma que sigue en desarrollo, y parece que al fin este será su año. En Wild encarnamos a un chamán con poderes místicos, con los que ponernos en la piel literalmente de cualquier animal con el que nos topemos. La propia naturaleza jugará un papel muy importante, en este sandbox del tamaño de Europa.

Blood and Truth

Las VR de Sony también van a recibir algunos títulos este 2019 donde destaca este Blood and Truth. Siguiendo la estela de The London Heist, nos patearemos los bajos fondos del Londres actual a base de disparos. Con la mera excusa argumental de salvar a nuestra familia de un peligroso jefe criminal, desataremos un auténtico caos allá por donde vayamos.

The Last of Us 2

Si nada se tuerce este será el año en el que continuaremos la aventura de Ellie, en este apocalíptico futuro. Lo que se ha visto hasta el momento luce de maravilla. Creo que hablo en nombre de la mayoría al afirmar que junta a la ida de olla de Kojima, este es el juego más esperado para los dueños de la consola de Sony.

Rebajas

Death Stranding

Finalizo con el que quizá sea el título más deseado de exclusivos de PlayStation 4 para 2019, aunque sea sólo por saber qué leches es. Lo visto hasta ahora nos hace soñar con otra interesante distopía del genio japonés, aunque puede ser el mayor bluff del año. Sus espectaculares gráficos, y su reparto cargado de estrellas nos hacen mantener la esperanza. Bueno, en una mala puede servir como spot publicitario de Glovo. No es del todo seguro que lo veamos este 2019, pero todo hace indicar que va a ser así.

Como veis culpables este 2019 se nos antoja otro gran año para los que amamos este mundillo. Además no hay que olvidar que aparte de estos exclusivos, nos llegarán otros multiplataforma que no tienen nada que envidiar a los aquí nombrados. Metro Exodus, Sekiro: Shadows Die Twice, The Division 2 o Anthem, nos auguran otra temporada en la que por desgracia, veo que se me volverá a acumular el trabajo. Problemas del primer mundo.

Allons-y!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of