Perception, un juego en el que la protagonista es ciega

Un grupo de antiguos desarrolladores de Bioshock ha formado un nuevo estudio llamado Deep End Games y su primer juego se llama Perception. Será un título de terror en primera persona en el que la protagonista será una mujer ciega.

¿Y qué cojones es lo que se ve en pantalla entonces?, os estaréis preguntando. El vídeo lo muestra a las mil maravillas. En un intento por llevar al juego los sentidos aumentados que desarrollan las personas ciegas, los distintos objetos del escenario se forman según el ruido. Si visteis aquella horrible película de Daredevil protagonizada por Ben Affleck, os podréis hacer una idea de por dónde van los tiros.

No solo el concepto es muy original, sino que también lo es el desarrollo. Aparte de la potencia visual y narrativa que conlleva el depende de los sonidos para ir formando la imagen que se muestra en pantalla,  el estudio ya ha dejado claro que no hay armas ni poderes mágicos en Perception. El principal enemigo es algo llamado “la presencia” y ante ese ente lo único que puede hacer la protagonista hacer es correr y huir. Aunque seguramente el desarrollo sea muy diferente, veo aquí una gran inspiración en Alien: Isolation, la verdad.

Para Perception han recurrido a Kickstarter y piden 150.000 dólares. En el momento de escribir estas líneas, llevan recaudados un poco menos de 10.000. Espero que tengan suerte, porque el juego pinta bastante original.

Si se financia, Perception saldrá en 2016 para PC, aunque también podrá llegar a PS4, Xbox One e incluso Oculus Rift si sobrepasa su objetivo por mucho.

Fuente: Gamespot