Exejecutivo de Nintendo carga contra sus antiguos jefes

No es la primera vez que vemos cómo el extrabajador de Nintendo Dan Adelman no habla precisamente bien de sus antiguos jefes. La primera vez que dijo algo de ellos fue para criticar el horrible nombre que le pusieron a su consola (Wii U) y esta vez ha hablado en una entrevista para Dromble, explicando que los directivos de Nintendo no entienden como funcionan los videojuegos de hoy en día.

Exejecutivo de Nintendo carga contra sus antiguos jefes

¿¡Dónde está este tío que me lo como!?

Ellos son muy tradicionales, están muy centrados en la jerarquía y en la toma de decisiones en grupo. Por desgracia, eso crea un ambiente de trabajo en el que todo el mundo es asesor pero nadie toma las decisiones directamente, ya que casi todos tienen el poder para vetar ideas. Hasta al señor Iwata le molesta tomar ciertas decisiones que aleje a directivos japoneses.

Por si fuera poco, según el exejecutivo de Nintendo, la misma parte de un proyecto a veces pasa por diferentes jerarquías, repitiendo el mismo trabajo una y otra vez, además de hacer que las ideas que llegan desde fuera de Japón sean mas difíciles de ser realizadas. También parece que este sistema provoca que si simplemente a alguno de los directivos de esos grupos no le acaba de parecer bien una idea, la veta y acaba en nada.

Otro de los temas de los que habla Dan Adelman en dicha entrevista es el problema de los directivos que llevan más años que el Sol trabajando para Nintendo, trabajadores que ya estaban en la etapa de SNES e incluso NES y no conocen del mundo del videojuego que existe hoy en día, por poner un ejemplo, algunos ni siquiera entienden la necesidad de jugar online.

En un principio esto es lo más destacado de la entrevista, quizás con estas explicaciones se entiendan más algunos actos y decisiones que suele tomar Nintendo… o quizás no.

 

Fuente: VG247

  • Jose Andres Cardona

    Lo que pasa es que Nintendo lo hizo tan bien en NES y SNES que los viejos nintenderos, los buenos, los que valen la pena, son fieles a Nintendo y sus consolas. Nintendo desde 64 que se quedó estancada. Vale que en Wii lo petará con el casualismo y ahora con los Amiibo, pero siempre tienen algo, una tecla que no me gusta.

    Lo que critica este señor me recuerda a los tiempos de SEGA, donde la división de EEUU y Japón más que ayudarse eran competencia y así terminó SEGA. Que tengas una idea y que de golpe te venga, no el Jefazo de Nintendo, si no cualquiera a vetarte… me parece una mala estrategia.