Exempleados de Valve quieren sus propias Oculus Rift

Tras la gran expectación que está levantando Oculus Rift, parece que esta de moda el subirse al carro de esto de las gafas de realidad virtual. Ahora resulta que unos exempleados de Valve, antaño responsables de la creación y desarrollo de una versión propia de esta tecnología para nuestro amigo Newell, se han pirado de la compañía responsable de Steam, y se han llevado su proyecto con ellos.

CASTAR Interior

Aquí el aparatejo en cuestión

Ahora que como no tienen ni un duro, pues Jeri Ellsworth y Rick Johnson se han plantado en Kickstarter con la idea de sacar adelante el trabajo que les ha ocupado los últimos años. castAR, que así es como se le conoce, ha comenzado con muy buen pie su campaña de financiación, en tan solo un día ya han superado los 290.000 $, y necesitan llegar a los 400.000 para fundarse, un éxito arrollador, sin duda.

Parte del éxito de este prototipo se debe a la buena presentación que luce y a su interesante propuesta de mezclar el concepto de la realidad virtual con la realidad aumentada, de ahí su propio nombre. Veremos en qué queda cuando llegue el momento de probar el producto final.

Fuente: Kickstarter