El cierre de Telltale fue algo que sobrecogió al mundo del videojuego y una de las causas apunta al éxito de The Walking Dead.

Aunque el año pasado se cerró con el lanzamiento de muchos juegazos, también es recordado por albergar noticias desagradables. Una de ellas fue la disolución de Telltale, la emblemática hacedora de aventuras gráficas que tantas buenas experiencias nos dejó en la pasada generación y la presente. El éxito de The Walking Dead, su primera obra, fue tan desmesurado que rompió con los planes futuros de la desarrolladora.

Así lo asegura Kevin Bruner en una entrevista para Gameinformer donde señala como principal culpable a esta adaptación de los cómics de Robert Kirkman. Las ventas rompieron los límites de una forma increíble, asegura el ex-CEO de la compañía, haciendo que el estudio se sumiese en una nube de avaricia. Cambiaron su visión para los siguientes títulos, haciéndolos más parecidos a la susodicha y tomando el menor riesgo posible.

Los trabajadores estuvieron sumidos en largas jornadas de trabajo, excediendo incluso las 12 horas, todo con tal de replicar su formato boyante para multitud de obras simultáneamente. Algo que se acentuó todavía más cuando el juego recibió el Game of the Year.

Esta no fue la única razón que llevó al estudio a la bancarrota. El costo de licencias tan caras como la de Juego de Tronos o Guardianes de la Galaxia jugaron un papel esencial.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of