Tendencias en Demon’s Souls Remake 1

Explicación Tendencias en Demon’s Souls Remake

Es una de las características principales del juego, pero es muy confusa. Os explicamos cómo funcionan las Tendencias en Demon’s Souls Remake.

Todo tiene un comienzo, y el de la saga Soulsborne lo encontramos en Demon’s Souls. Un juego que no hizo mucho ruido cuando salió pero que ya asentaba las bases de todo lo que vendría después. No obstante, no todo se replicó en juegos anteriores. Hoy os queremos explicar como funciona una de estas rarezas del juego: las Tendencias en Demon’s Souls Remake.

Lo cierto es que BluePoint se ha marcado un remake perfecto, dejando una de sus principales características tal cual venía en el origina. Esto es bueno y, pese a que hacen un intento por dejarlo más claro, lo cierto es que para el jugador novato no resulta fácil entender el funcionamiento, así que vamos a ello:

¿Qué es la Tendencia y cuántos tipos hay?

La Tendencia es una mecánica interna del juego que da sentido a nuestras acciones dentro de su universo. Y por acciones nos referimos a todo lo que está relacionado con la muerte, ya sea la nuestra o la de otros NPC.

Así pues, deberemos diferenciar entre dos tipos de Tendencia: Tendencia Mundial y Tendencia de Personaje. La primera sólo afectará a lo que acontece dentro de cada una de las Archipiedras. La segunda, por lo tanto, será aquella que solo afecte nuestro personaje sin importar el mundo en el que estemos. Y ojo, esto es importante: ambas son independientes.

Tendencia Mundial

Yendo entre el Blanco Puro y el Negro Puro, la Tendencia Mundial ofrecerá eventos y caminos dentro de cada Archipiedra, variando la cosa dependiendo del color de esta. No obstante, hay algunos puntos comunes para todas las Archipiedras:

Tendencia Mundial Blanco Puro:

  • Los enemigos serán más débiles.
  • Aumenta el drop de objetos de curación.
  • Se reduce el número de almas que obtenemos al matar enemigos.
  • Cuando estamos en estado alma (es decir, con menos vida), nuestros ataques harán más daño.

Tendencia Mundial Negro Puro:

  • Los enemigos son más fuertes.
  • Obtendremos más almas de los enemigos que matemos, así como mejor drop.
  • Aparecerán nuevos enemigos, como los Demonios Primigenios o espectros rojos.
  • Nuestra vitalidad en estado alma será menor.

Tendencias en Demon’s Souls Remake 2

Como veis, cada Tendencia tiene sus puntos buenos y malos, depende de cómo queramos afrontar el juego. Pero, ¿cómo cambio la Tendencia?

Para conseguir Tendencia Mundial Blanca, deberemos matar a los jefazos de la zona, matar a los espectros rojos con nombre propio (son unos NPC), matar Demonios Primigenios o a un espectro invasor.

Para conseguir Tendencia Mundial Negra, deberemos morir estado en forma de cuerpo y matar a las formas humanas de los espectros rojos con nombre propio, básicamente.

Tendencia de Personaje

Al igual que la Tendencia Mundial, esta Tendencia variará conforme a nuestras acciones dentro del juego, pudiendo ser Blanco Puro o Negro Puro. Eso sí, a diferencia de la Tendencia Mundial, esta afectará a todas las Archipiedras en las que nos encontremos. Vamos con las diferencias de cada tipo de tendencia:

Tendencia de Personaje Blanco Puro:

  • Podremos obtener el Anillo Amigo.
  • Hacemos más daño en estado alma y cuando somos invocados a otro mundo.

Tendencia de Personaje Negro Puro:

  • Mefistóles aparecerá en el Nexo y podremos completar su misión.
  • Nuestra vida en estado alma es menor.
  • Si somos invasores, tendremos más ataque.

Tendencias en Demon’s Souls Remake 3

Para poder tener Tendencia de Personaje Blanco Puro, deberemos derrotar a enemigos invasores y a los espectros rojos con nombre propio, mientras que para tener Tendencia Mundial Negro Puro, deberemos invadir mundos matando al anfitrión y matar a los NPC del juego.

Y esto es todo culpables. Os recomendamos que en vuestra primera partida paséis muy fuerte de las Tedencias si no queréis volveros locos y dejadlas para un New Game +, ya que las Tendencias se mantendrán tal y como las dejamos.