Se abre la exposición "Retroconsolas"

Retroconsolas ha abierto sus puertas en la Sala Expo Metro de Madrid, situada en la estación de metro de Retiro. La exposición muestra una colección de consolas de todas las generaciones con una zona libre de juego. Además de la muestra, se harán actividades durante todo el tiempo que esté abierta al público.

retroconsolas1La exposición estará abiertas hasta el 26 de noviembre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y está montada por La organización sin ánimo de lucro Asociación de Usuarios de Pc, Internet, Videojuegos y ArcadeAsupiva. Además de las consolas antiguas, en torno a esta iniciativa gira un segundo motivo, una campaña de concienciación sobre la necesidad de reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Durante la celebración de Retroconsolas habrá un torneo de videojuegos retro. Si además lleváis residuos para reciclar, entraréis en los concursos y sorteos que se organizarán.

La asociación Asupiva tiene como objetivo ayudar a niños y jóvenes en hospitales y centros de acogida donando tecnología a esos centros. Desde su aparición en 1999 también se han dedicado a otras actividades como la educación y la divulgación sobre el uso de la electrónica y al aspecto ecológico de los aparatos.

Un aplauso para aquellos que usan los videojuegos como medio para conseguir hacer el mundo un poquito mejor.