Hoy mismo Extinction se estrena en PC galardonándose como el final para Ark: Survival Envolved. Este finde tendremos el juego para probar gratis en Steam.

Tras 3 años como Early Acces y uno como juego completo, Ark llega a su final con la última expansión de los chicos de Studio Wildcard. Conocida como Extinction, se estrena en PC para más adelante hacer lo propio en consolas.

Fechada para el día 11 de noviembre en las otras plataformas, esta expansión añade un nuevo mapa, nuevas mecánicas y como no, nuevos bichos a los que cazar y adoctrinar. Siguiendo el canon del juegovídeo, este añadido nos transportará a la Tierra. Devastada con el paso de los años tendremos que hacernos un hueco en ella a través de su yermo y formar una metrópolis gigantesca.

Por ende, los dinosaurios ya no serán la figura emblemática en esta ocasión. La Tierra estará poblada por diversas criaturas mutadas entre las que destacan los Titanes y otras criaturas colosales. Sacar partido de las mejoras futuristas que vimos en Tek Tier será clave para expandirse por sus baldíos.

Incluso podremos batirnos contra monstruos con implantes cibernéticos, fruto de experimentos pasados de una humanidad al borde del colapso tecnológico. Por si esto fuera poco, también se añaden mecánicas como la gravedad o la criogenización. Como véis, culpables, la variedad es un punto fuerte de este contenido descargable y parece que nos deparará horas de entretenimiento.

La expansión podremos adquirirla por 16.79€ si la pillamos de forma individual. Si somos poseedores del Seasson Pass, el cual está ahora de oferta por 25,99€, no tendremos que apoquinar nada más puesto que ya viene incluida. Además tenéis el mismo Ark gratis para degustar este fin de semana, sed raudos, culpables.