Bandai Namco anuncia F1 2015

F1 2015 llegará a las tiendas españolas a lo largo del mes de junio de 2015, y lo hará además para la nueva generación, es decir, PlayStation 4 y Xbox One (la pobre Wii U ni es nueva ni es generación ya, vaya) y PC.

El juego de Codemaster llegará estrenando nuevo motor gráfico, EGO, que se puso ese nombre en un alarde de humildad, el animalito y, como veis, antes de lo que suele ser habitual en la franquicia. Podríamos ser realmente malos aquí y hacer referencia a otros juegos de conducción que trae Bandai Namco que se retrasan, pero vamos a ser buenos y no lo vamos a hacer.

El juego, como viene siendo costumbre, contará con los pilotos y circuitos oficiales del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2015 de la FIA y además incluirá el extra del campeonato del mundo de 2014, para que no los tachemos de tacaños.

En palabras del director de Codemasters, Paul Jeal:

El sistema de conducción ha sufrido grandes mejoras con respecto a juegos anteriores. En concreto, el nuevo modelo de ruedas es un importante paso adelante hacia el realismo, ya que permite explorar dónde está el límite y sentirte más conectado al coche. Ahora se podrán experimentar los cambios en el agarre de las ruedas si cambia la temperatura, si se gastan, según la configuración del coche, la gravilla o el clima. Hemos mejorado la aerodinámica del vehículo para transmitir con mayor realismo la diferencia de rendimiento y sensaciones entre un agarre mecánico y uno aerodinámico. El nuevo sistema de respuesta del volante potencia la sensación de estar conectado al vehículo y a la superficie del circuito. Las físicas del juego, más naturales y realistas, también nos permiten crear una experiencia de competición más accesible, disfrutable y satisfactoria para usuarios de todos los niveles.

Así que tenemos, juego nuevo, antes de tiempo y en la siguiente generación. ¿Promete o no? Os dejamos con unas imágenes para que le echéis un primer vistazo y decidáis por vosotros mismos.