Sabemos que os gustan las suscripciones. Y a nosotros, el dinero.

En estos tiempos que corren por el mundillo de los videojuegos se está oyendo mucho la palabra “Free-to-Play”. Y con razón, ya que los juegos de carácter gratuito poco a poco están desbancando a los grandes juegos de pago. Pero al parecer no es tan malo, no según Electronic Arts.

Frank Gibeau, presidente de la compañía EA Labels, ha estado entablando una conversación con el conocido portal americano Kotaku sobre los modelos F2P y los de suscripciones:

Las suscripciones son un modo de ofrecer contenidos. En el caso de Battlefield Premium tenemos millón y medio de suscriptores, lo cual es una cifra bastante significativa, ya que va aumentando adecuadamente. Y luego hay otros modelos como Stars Wars que están mejor posicionados a un modelo gratuito o Free-to-play.

Luego añadió unas palabras en cuanto al reciente cambio de Stars Wars: The Old Republic al modelo gratuito:

Sinceramente, cuando hicimos el cambio a F2P, una de las mayores cosas que nos preocupaban era la de que la base de usuarios con suscripción existentes se molestaran. Y por eso existe aún una capa de suscriptores, por si la gente quiere seguir pagando a base de suscripciones.

EA, creo que no entiendes que así no van las cosas. Si ofreces un modelo de juego gratuito, tienes que ofrecerlo COMPLETAMENTE gratuito, no dar opción a seguir pagando una suscripción. Pero bueno, no es que sea la compañía más conocida por su generosidad y por ofrecer contenido gratuito. Y no creo que lo sea en un futuro.

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
sasy2012Comte Estructhe_burguet Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
the_burguet
Member
the_burguet

Bueno siempre que puedan ofrecer un servicio igual o mejor a los subscritos, que a los F2P, sin que les exploten los servidores y demás, aunque pensándolo con frialdad, el que pague es que no está pensando lo que hace, y efectivamente…. si es gratis es gratis.

sasy2012
Member
sasy2012

La diferencia esta en que pagando una subscriocion o haciendo muicropagos hay extras como mas personajes a elegir, o mas niveles, armas mas potentes etc. Y el que juega totalmente gratis queda en desventaja. Y eso es lo que ellos aprovechan para ganar dinero, el instinto competitivo de los jugadores, el querer ganar, que digas ahh ese me lleva ventaja por que compro x arma, pues yo voy a por una mejor clinck caja.

Comte Estruc
Member
Comte Estruc

Oye, que esto es gratis, pero si me quieres pagar no te dire que no eh? xDD
Y no se le cae la cara de verguenza madre mia…