Las suscripciones y el F2P pueden coexistir, según EA

Sabemos que os gustan las suscripciones. Y a nosotros, el dinero.

En estos tiempos que corren por el mundillo de los videojuegos se está oyendo mucho la palabra “Free-to-Play”. Y con razón, ya que los juegos de carácter gratuito poco a poco están desbancando a los grandes juegos de pago. Pero al parecer no es tan malo, no según Electronic Arts.

Frank Gibeau, presidente de la compañía EA Labels, ha estado entablando una conversación con el conocido portal americano Kotaku sobre los modelos F2P y los de suscripciones:

Las suscripciones son un modo de ofrecer contenidos. En el caso de Battlefield Premium tenemos millón y medio de suscriptores, lo cual es una cifra bastante significativa, ya que va aumentando adecuadamente. Y luego hay otros modelos como Stars Wars que están mejor posicionados a un modelo gratuito o Free-to-play.

Luego añadió unas palabras en cuanto al reciente cambio de Stars Wars: The Old Republic al modelo gratuito:

Sinceramente, cuando hicimos el cambio a F2P, una de las mayores cosas que nos preocupaban era la de que la base de usuarios con suscripción existentes se molestaran. Y por eso existe aún una capa de suscriptores, por si la gente quiere seguir pagando a base de suscripciones.

EA, creo que no entiendes que así no van las cosas. Si ofreces un modelo de juego gratuito, tienes que ofrecerlo COMPLETAMENTE gratuito, no dar opción a seguir pagando una suscripción. Pero bueno, no es que sea la compañía más conocida por su generosidad y por ofrecer contenido gratuito. Y no creo que lo sea en un futuro.